Corrientes Chess Open: el título se fue para Europa

El IM italiano Daniel Contin fue el ganador del Corrientes Chess Open en Argentina luego de conseguir 5.5/6. Un explosivo 5/5 en las primeras jornadas le permitió llegar a la sexta y última con mucha comodidad.

IM Daniel Contin jugando al ajedrez durante un campeonato en Montevideo
IM Daniel Contin (Italia), campeón del Corrientes Chess Open. Foto de archivo de Ajedrez del Sur: Contin en Montevideo en febrero de 2018.

A Contin le bastó empatar rápidamente en la última ronda con el IM Marcelo Tempone para sellar una excelente actuación.

Durante la entrega de premios, Contin, que vive en Argentina, dijo estar muy emocionado por haber ganado, hizo notar que los otros dos ajedrecistas que compartieron el podio con él tienen doble nacionalidad argentina e italiana y pidió apoyar a los ajedrecistas jóvenes para que puedan competir con menos dificultades.

En su camino al título Contín se encontró además con Marcos Aguirre, Matías Tula, Ernesto Savoretti, IM Maximiliano Pérez y Alessandro Manzone, a quienes derrotó uno a uno.

Casualmente, a pesar de que varios extranjeros peleaban por las principales posiciones, Contin solo se enfrentó a jugadores argentinos.

Esta es la partida de ronda 5 que Contin le ganó a Manzone y que prácticamente le aseguró el campeonato:

El máximo favorito del Corrientes Chess Open, el norteamericano GM Robert Hungaski, finalizó 13° con 4.5/6, al conseguir 4 triunfos, unas tablas y sufrir una caída.

El segundo candidato a quedarse con el torneo era el GM uruguayo Andrés Rodríguez, que terminó 7° con 5/6 a partir de 5 victorias y una partida perdida.

En la primera posición también finalizó el IM Julio Benedetti, de Argentina, pero al tener peor desempate que Contin debió conformarse con el segundo puesto.

Benedetti, al igual que el italiano, acabó invicto con 5 victorias y un empate.

En su camino se deshizo de Franco Munch, Valentín Aguilar, Osvaldo Butti, Horacio Penafiel y del IM Jorge Samuel Bobadilla. Solo empató con Daniel Pérez en la jornada 3.

Así derrotó Benedetti a Bobadilla en la última jornada para terminar empatando el primer lugar:

El podio se cerró con el argentino Alessandro Manzone, que apenas perdió contra el campeón y luego ganó todas las partidas.

Articulos de interés:  Batumi (R8): Colombia, Cuba y Argentina bien arriba

Los rivales de los que se deshizo fueron Fernando Arce Escobar, Eduardo Fernández, Jorge Pablo Marín, FM Diego Mussanti y Hugo Daniel Ojeda.

Partida que Manzone le ganó a Eduardo Fernández por la ronda 2: 

El mejor de cada país

Varios jugadores latinoamericanos de varios países participaron del evento, así como extranjeros de otras partes del mundo.

Estos son los ajedrecistas de cada país que se ubicaron en mejores posiciones:

1° IM Daniel Contin – Italia
2° IM Julio Benedetti – Argentina
7° GM Andrés Rodríguez – Uruguay
10° IM Jorge Samuel Bobadilla – Venezuela
12° Luis Flores Tomasto – Perú
13° GM Robert Hungaski – Estados Unidos
39° IM José Mauricio Jiménez – Colombia
46° Alf Marius Kjaras – Noruega
85° Fernando Arce Escobar – Paraguay

Más información

Posiciones finales
Partidas

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados