Costa Rica elegirá a sus campeones nacionales de ajedrez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Serán 14 días de ardua competencia en Costa Rica para esperar por el campeón absoluto y la campeona femenina de ajedrez del 2018 en este país.

IM Leonardo Valdés, máximo favorito del absoluto.

Se jugarán los campeonatos nacionales absoluto y femenino de ajedrez de forma simultánea, y ambos serán cerrados de 12 jugadores.

Los principales favoritos del absoluto son el IM Leonardo Valdés (2407), IM Sergio Durán (2359) e IM Mauricio Arias (2293), mientras que en el femenino se destacan la WIM Tania Hernández (2110), WIM María Elena Rodríguez (1962) y WCM María Morera (1949).

Así derrotaba el máximo preclasificado, Leonardo Valdés, al GM Krikor Mekhitarian (BRA) en el Continental de Medellín 2017:

Final femenina de ajedrez en Costa Rica en 2018.

Las partidas empezarán siempre en el horario de la tarde del país caribeño y se disputarán en el Hotel Sleep Inn de la ciudad de San José.

20 de los 24 jugadores son titulados, por lo que se asegura un atractivo nivel de juego con 5 Maestros Internacionales, dos Maestros FIDE, un Candidato a Maestro, dos Maestros Nacionales, tres Maestras Internacionales Femeninas, Tres Maestras FIDE Femeninas y cuatro Candidatas a Maestras FIDE Femeninas.

Total: 0
También puedes ver:  Dos celestitos harán flamear la bandera oriental en Guayaquil

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados