Costa Rica elegirá a sus campeones nacionales de ajedrez

Serán 14 días de ardua competencia en Costa Rica para esperar por el campeón absoluto y la campeona femenina de ajedrez del 2018 en este país.

IM Leonardo Valdés, máximo favorito del absoluto.

Se jugarán los campeonatos nacionales absoluto y femenino de ajedrez de forma simultánea, y ambos serán cerrados de 12 jugadores.

Los principales favoritos del absoluto son el IM Leonardo Valdés (2407), IM Sergio Durán (2359) e IM Mauricio Arias (2293), mientras que en el femenino se destacan la WIM Tania Hernández (2110), WIM María Elena Rodríguez (1962) y WCM María Morera (1949).

Así derrotaba el máximo preclasificado, Leonardo Valdés, al GM Krikor Mekhitarian (BRA) en el Continental de Medellín 2017:

Final femenina de ajedrez en Costa Rica en 2018.

Las partidas empezarán siempre en el horario de la tarde del país caribeño y se disputarán en el Hotel Sleep Inn de la ciudad de San José.

20 de los 24 jugadores son titulados, por lo que se asegura un atractivo nivel de juego con 5 Maestros Internacionales, dos Maestros FIDE, un Candidato a Maestro, dos Maestros Nacionales, tres Maestras Internacionales Femeninas, Tres Maestras FIDE Femeninas y cuatro Candidatas a Maestras FIDE Femeninas.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados