Noticias

Creciendo y multiplicando .- Durazno -.

Uruguay y su centralismo, algo tan marcado en muchas áreas de la vida de los orientales, dificilmente dejara fuera de ella al ajedrez.

El juego ciencia se concentra  gran parte en la capital, y de alguna forma hasta tiene su

lógica, dado que es donde  vive la mayor parte de la población por lejos.

Diversos departamentos tienen su movida, y luchan permanentemente por consolidar el arraigo de este juego en sus tierras, labor muy loable, que debería tener el apoyo de diversos actores de la sociedad para que este impulso se consolidara definitivamente.

Un gladiador en este sentido es Carlos Martínez, que ha hecho de su Durazno natal, un gran semillero de ajedrecistas.

 

Con un trabajo paciente y constante ha ido sumando lugares a su encomiable labor, uniendo colegios, escuelas, liceos, y llegando incluso a extender sus saberes a departamentos linderos.

La llamada FEDUA (Federacion Duraznense de Ajedrez), ya tiene hasta bandera propia, y aunque aún sigue postergando su ingreso formal a los cuadros federativos uruguayos, sigue sin claudicar un ápice, en el afán de fomentar el ajedrez llegando cada vez a más jóvenes, y teniendo como norte, sumar día tras día calidad y cantidad, lo que si se mira el trabajo ya realizado, se ve que el camino es el correcto.

También esa labor se difunde a través de su sitio en internet : fedua.blogspot.com.uy , donde se ve la alegría de tantos que se van sumando al mundo de los escaques y trebejos, desde muy pequeños, hasta algunos que ya peinan canas.

Felicitaciones por la labor y a seguir adelante!

 

 

 

Total: 0
Tags:
1 Comentario
  1. Anónimo 9 meses

    5

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?