Cubano Lelys Martínez campeón en Open de San Sebastián

El Open Internacional Ciudad de San Sebastián fue ganado por el GM cubano Lelys Martínez, que conquistó la primera posición al terminar invicto con 7.5/9.

GM Lelys Martínez (centro) durante la entrega de premios del Open de San Sebastián 2018.

Aunque el isleño quedó empatado en la primera posición con el IM Christof Sielecki (ALE), un mejor sistema de desempate le otorgó el título en un torneo de 120 participantes.

Su camino al primer lugar comenzó con tres victorias al hilo ante jugadores no titulados. En la ronda 4 empató ante el FM español Jesús Iruzubieta para luego volver a ganar tres encuentros de forma consecutiva ante una WGM, un IM y un GM.

Victoria en la ronda 7 ante el GM M. R. Venkatesh (2487, IND):

Su recta final fue más apacible y dos tablas (una de ellas ante Sielecki, con quien compartió mismo puntaje) fueron suficientes para que el cubano se proclamase campeón en España.

El podio del torneo se completó con el FM Jesús Iruzubieta, de España.

Se destaca también la actuación de otros latinos como el dominicano FM Elvis de la C Hernández, que finalizó en el sexto puesto con 7/9, del IM venezolano Daniel Pulvett (8°), del colombiano Fabián Darío Pena (10°) y del cubano IM Luiz Lázaro Agüero (11°).

Además:

  • 22° WIM Yaniela Forgas (Cuba)
  • 55° Jonathan Ruano (Ecuador)

Sin lugar a dudas un excelente resultado para los jugadores latinoamericanos en un campeonato de alta exigencia como el de San Sebastián.

Posiciones finales

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados