Noticias

Destacadas actuaciones latinas en Aeroflot

Ayer se cerró el imponente torneo de Aeroflot con dos buenas performances de latinoamericanos, sobre todo la del colombiano IM Andrés Gallego, que superó todas las expectativas y obtuvo norma de GM.

Imagen tomada de aquí.

También se destaca lo que hizo el argentino GM Sandro Mareco. El tercer latino que participó, el también argentino GM Alan Pichot, estuvo levemente debajo de lo que se esperaba.

En el caso de Gallego, terminó en el lugar 34, lo que significó una mejora de 52 posiciones con respecto a su ranking inicial.

Posiciones finales

Muy destacada su victoria de ronda 7 ante el GM Haik Martirosyan (2586, ARM), que lo obligó a llegar a la jugada 151 y a dar mate de alfil y caballo. No tiene desperdicio:

Además, ganó 17 puntos de Elo FIDE luego de vencer a 3 GM con más ranking que él, empatar 4 encuentros y perder solo 2.

Mareco, por su lado, aunque no tuvo una actuación tan descollante como la del colombiano, sí realizó un buen torneo con un ajedrez equilibrado y constante a lo largo del evento, que terminó con 3 victorias, 5 empates y una sola derrota.

Sandro finalizó en el lugar 18, que también era su preclasificación inicial, y aunque perdió 2.8 puntos de Elo creemos que estuvo a la altura de las circunstancias en una fortísima competencia de Gran Maestros.

Pichot terminó en el lugar 64 (12 por debajo de su preclasificación) con 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Al final el ganador de Aeroflot fue el GM Vladislav Kovalev (2641, BLR), seguido por el GM S. P. Sethuraman (2646, IND) y el GM Dimitry Gordievsky (2630, RUS).

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?