Noticias

¡Doblete latinoamericano en Dubai!

El ajedrez latinoamericano vive momentos de fiesta después de que hoy el GM Diego Flores (ARG) se coronara campeón del fortísimo Dubai Open y el GM Eduardo Iturrizaga (VEN) ocupara la segunda posición.

Y son momentos dulces muy en especial para Argentina, que pocas semanas atrás veía cómo el GM Sandro Mareco ganaba en Vietnam y hoy puede disfrutar del triunfo verdaderamente épico de Flores.

El apretón del campeonato. Así ganaba Flores su partida hoy.

De forma invicta con seis victorias y 3 tablas Flores se adjudicó el primer lugar en un torneo del que jugaban ajedrecistas como Kryvoruchko 2703) o Bassem (2700) y que le otorgó el premio de 13.000 dólares por su proeza.

Abrazo de Gran Maestros. Sandro Mareco felicita a Flores por el título.

En la última ronda, disputada hoy hace pocas horas, Flores jugó de forma agresiva contra el GM Ganguly (2642, IND) y en el movimiento 14 ya realizó un sacrificio de calidad que a la postre resultó favorable para el latinoamericano, que con gran personalidad y juego sólido condujo a sus piezas rumbo a un triunfo que le daría el campeonato.

Por su parte, Iturrizaga jugó para ganar pero no le alcanzaron los recursos para derrotar al GM Adly (2626) y debió conformarse con unas tablas que de igual modo le significaron obtener el vicecampeonato y los 7.000 dólares estipulados para ese lugar.

Hoy también ganó Mareco, que finalizó en el lugar 26° con 6/9, y Krysa, en el lugar 28° con la misma cantidad de unidades que Mareco.

El brasileño Yago de Moura Santiago cayó hoy y eso lo relegó al puesto 52° con 5/9.

Esperemos seguir contando con resultados tan distinguidos de ajedrecistas latinoamericanos en los próximos torneos y estaremos pendientes de cómo se desarrollen los acontecimientos para informarles a todos ustedes.

Más información
Resultados última ronda
Todas las partidas
Posiciones finales

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?