Dubai: Mareco e Iturrizaga se reafirman como favoritos

El argentino GM Sandro Mareco y el venezolano GM Eduardo Iturrizaga volvieron a ganar en el Dubai Open y demuestran que están para pelear grandes cosas.

GM Eduardo Iturrizaga (VEN).

Los dos Gran Maestros latinoamericanos suman su segunda victoria consecutiva en este espectacular torneo y se preparan para comenzar a enfrentar a los “platos fuertes” de la competición.

Mareco (2645) derrotó al IM Noaman Omar (2372, Emiratos) en una partida extensa que recién comenzó a aclararse para el argentino sobre el final, cuando Mareco quedó con dos peones de más y el local cometió varios errores que lo llevaron a la derrota en 61 movimientos.

Al igual que Mareco, Iturrizaga (2624) tuvo una trabajada partida contra el FM Raunak Sadhwani (2358, IND) y solo una vez llegado el final de alfiles y caballos logró sacar ventaja decisiva para mantenerse en el grupo de los punteros.

Otro latinoamericano que ganó fue el GM Diego Flores (2601), que se recuperó del empate de primera ronda ante un rival muy inferior y se deshizo hoy sin problemas de la WCM Yuxin Song (2075, CHN).

El GM Leandro Krysa (2543) empató ante Moksh Doshi (2297, IND) en una partida que acabó a los 30 movimientos.

Por último el GM Yago de Moura Santiago (2476) también hizo tablas con la WIM Tijana Blagojevic (2254, SRB) aunque en una partida que se alargó hasta la jugada 55 en un final de alfil contra caballo que ya no se podía ganar para ninguno de los dos bandos.

El máximo candidato al título, el GM Yuriy Kryvoruchko (2703, UCR) también ganó y lidera la clasificación.

La ronda 3, que se jugará en la mañana de este miércoles, los latinoamericanos tendrán los siguientes rivales:

Mesa 4: GM Petr Kiriakov (2520, RUS) vs Mareco
Mesa 9: IM P. Karthikeyan (2481, IND) vs Iturrizaga
Mesa 19: GM R. R. Laxman (2441, IND) vs Flores
Mesa 21: Krysa vs WGM Adriana Nikolova (2308, FIDE)
Mesa 25: Santiago vs CM S. Bharath (1997, IND)

Más información
Resultados ronda 2
Partidas
Posiciones
Emparejamientos ronda 3

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados