En diciembre ajedrez de alto nivel en el norte chileno

Una vez más la ciudad de la “eterna primavera” cerrará un nuevo año con una extraordinaria fiesta de ajedrez. Pues no hay que detenerse solo en los 100 participantes que sin duda se darán cita en Arica, sino la calidad de los mismos.

Ni solo mirar tampoco los atractivos premios en efectivo que dará el torneo, sino en los innumerables detalles con que la organización rodea a este evento haciéndolo sin lugar a dudas de primer nivel.

Cuanta falta hace en nuestra América del Sur, torneos como estos en los que todo, absolutamente todo está previsto, y estas palabras no son dichas suponiendo como será el futuro, sino que están apoyadas en las cuatro ediciones que lo precedieron y aseguran que el presente también será digno de aplauso.

Nuevamente Antonio Pérez se pone sobre su espalda la organización de este evento, que habrá que mirarlo  con detenimiento para que este ejemplo contagie a muchos a seguir este camino y que otros rincones de este continente puedan tener algo parecido, y porque no, en un futuro mancomunar esfuerzos para realizar un gran circuito sudamericano, con torneos que se entrelacen entre si y en los cuales tener destacados ajedrecístas del exterior no sea una utopía.

Pero Antonio ha logrado que Arica se convierta en centro de las miradas ajedrecisticas latinas cuando termina el año, y este 2018 no será la excepción.

Apenas lanzado al mundo la promoción del torneo, ya hay nombres por demás destacados que estimulan a sumarse, a ser parte de él, y no hay que empezar a dudar porque cuando el inscripto 100 ponga su nombre en la lista, ésta quedará cerrada y solo habrá lugar para disfrutarlo desde fuera pero no para ser protagonista desde dentro del tablero.

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: hoy la penúltima etapa

Un lujo de torneo, para seguirlo, para apoyarlo y para difundirlo

Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados