Entrenar con Kasparov es posible

El programa Jóvenes estrellas de la Fundación de Ajedrez Kasparov se enfocaba en el ajedrez de alto rendimiento exclusivamente para jugadores de Estados Unidos.

Alumnos y exalumnos de la Fundación Kasparov en una sesión junto a Garry Kasparov.

Pero ahora ajedrecistas de todo el mundo tienen la posibilidad de postularse para formar parte de este exclusivo centro de entrenamiento y, además, tomar algunas clases con nada más ni nada menos que Garry Kasparov.

Jóvenes estrellas, como su nombre da a entender, está dirigido a niños y niñas de entre 9 y 13 años de todo el mundo que se destaquen en la práctica del ajedrez y deseen profundizar su conocimiento para acercarse al alto rendimiento.

Se trata sin lugar a dudas de una magnífica oportunidad para que los jóvenes talentos del ajedrez de América Latina consideren presentarse a esta convocatoria internacional.

Algunos de los requerimientos de la postulación son que los interesados envíen seis partidas en las que haya victorias y derrotas con ambos colores y que estén comentadas extensamente por el jugador o la jugadora que quiere acceder al programa.

Además, debe presentar tres cartas de recomendación de entrenadores, clubes, federaciones o ajedrecistas calificados. El solo hecho de enviar la postulación a la Fundación Kasparov para ser parte de Jóvenes estrellas cuesta 100 dólares.

Un panel de expertos de la fundación determinará quiénes son los jugadores que presentan mejores condiciones y realizará sesiones de evaluación previas con expertos entrenadores de ajedrez. Estas sesiones se realizarán en los lugares del mundo que presenten mayor número de candidatos.

Los que se destaquen pasarán a una instancia final en la que compartirán una sesión de entrenamiento con Garry Kasparov. Y allí se decidirá quiénes acceden finalmente al programa.

*Imagen tomada del sitio de la Fundación de Ajedrez Kasparov.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados