En España, comanda un peruano

En una tierra colmada de  buenos ajedrecistas y que se ha desarrollado tanto en los últimos años; con un gran trabajo infantil sostenido en el tiempo con perseverancia y calidad, y que ha explotado en el nivel adulto al punto tal de conseguir un décimo lugar en las Olímpiadas de Bakú, no deja de llamar la atención que un ajedrecista logre ser campeón de ese país y aún no llegue a la maestría.

Fernando Fernández campeón peruano en el año 2016 aún le faltan unos pasitos para llegar a colocar las preciadas letras  (GM) de todo competidor del tablero delante de su nombre.

Al igual que lo hizo Santiago de Moura con los torneos realizados en el sur del continente americano consiguiendo los puntos que le hacían falta, el incaico compite en España y en un torneo muy fuerte en el que aparecía rankeado en el puesto número 17 en la clasificación inicial, ahora a falta de una ronda se mantiene como líder del torneo, habiendo recientemente entablado hace minutos su partida en la mesa principal frente al MI español Hipolito Asis.

 

Mañana a las 16.30 hora local se realizará la novena y última ronda del torneo y se sabrá si el representante incaico logra alzarse con la corona.

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados