Evo Morales y su actitud ante el Panamericano de Guayaquil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

El ajedrez deporte menor en tantos países, se mueve a fuerza de pulmón de dirigentes que hacen todo el esfuerzo necesario para apoyar a sus jugadores.

Así en esta previa que venimos haciendo en ajedrezdelsur del Panamericano que se jugará en Guayaquil dentro de unos días, supimos que todas las Federaciones nacionales se hacen cargo de los aéreos de los jugadores oficiales, algunos con apoyos del estado, otros con recursos genuinos.

El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda, informó que el mandatario Evo Morales aseguró pasajes aéreos de ida y vuelta, el pago de la inscripción, viático, transporte interno, acreditación y uniforme para cada participante.

«Agradecer el apoyo del presidente Evo Morales a través del programa intervenciones urbanas (…) Nuestros campeones tienen respaldo importante por parte del Gobierno», indicó en una breve conferencia de prensa.

 

Borda y un grupo de los campeones bolivianos de ajedrez se reunieron con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.

Borda explicó que la delegación boliviana está formada por campeones nacionales de Oruro, Beni, La Paz y Tarija,

Por su parte, Matías Barja  (actual campeón sudamericano sub-10), de 11 años de edad, agradeció el respaldo de Morales y aseguró que se encuentra preparado para jugar en ese evento internacional.

Yoselin Equice, del departamento de Beni, expresó su alegría por la ayuda que recibe su grupo de parte del presidente y destacó que a él le gusta el ajedrez e incluso jugó con ella una partida.

 

Matías Barja recibiendo el premio a mejor de Sudamérica en diciembre en Lima

 

También puedes ver:  Panamericano en Guayaquil: comienza la recta final del torneo

La actitud del presidente Morales de cara al inminente Panamericano en tierras ecuatorianas, sin dudas allana el camino de la delegación de su país.

Ojalá sirva como ejemplo y contagie a  presidentes vecinos.

 

Fuente

Total: 1

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados