Noticias

Fernando Bonilla campeón en la Teja

Montevideo parece comenzar a ensancharse, a lograr que su diminuta figura se agrande un poquito más.

Desde hace ya muchos años, el tablero ajedrecístico de la capital uruguaya en cuanto a su actividad federativa, se resumía a zonas que comprendían los barrios Buceo, Pocitos y el centro de la ciudad.

Un país pequeño, una capital geográficamente chica, y sin embargo una franja de muy pocos kilómetros se convertía en la movida donde se realizaban las competencias.

El año pasado ya había comenzado un nuevo foco con la aparición de varias actividades en Piedras Blancas, y Sayago había sido sede de una de las etapas del circuito juvenil.

Pero desde hace meses, de forma pujante viene renaciendo un grande, una institución que supo ser formadora de muchos animadores del mundo del 8×8 oriental.

La Teja, donde la nostalgia nos lleva a recordar el club Progreso y aquellas generaciones de gurises que causaban pánico a quien tocaba ponerse a su frente.

Este presente, nos muestra a Germán Estoyanoff con sus “Bohemios” a cuestas, que vuelve a darle vida a un sitio creado para el mundo de las 64 casillas.

Este sábado y domingo tuvo lugar un torneo sub-2000,  que reunió en dos salas a 25 ajedrecistas, entre los que se contaban algunos que se dedican a compartir enseñanzas generando en otros la pasión por este deporte como es el caso de Bonilla y Moratorio, otros que siguen confirmando su retorno luego de haberlo comenzado el año pasado como es Yanina Carnebia quien en su pasado cuenta con haber sido elegida como deportista destacada en su departamento, jovencitos que siguen creciendo cada vez más y se preparan para su campeonato nacional como Manteiga, Ramírez, Delgado, Mercader, Umpiérrez, Bianco y caras nuevas,  esas que forman la savia nueva y la que logran hacer de ésto,  algo sin límites en el tiempo.

 

Todo parece confirmar que se estará realizando una actividad mensual, el barrio y la ciudad agradecidos.

El ganador de este sub-2000 fue Fernando Bonilla un titán del ajedrez celeste, un gran polifuncional que es capaz de jugar en el puesto que le asignen. Realizó una gran performance solo cediendo una tabla en el transcurso del evento.

 

 

Alberto Moratorio y su sonrisa de siempre, vicecampeón

 

Rafael León con 4 puntos el mejor sub-1800, gran desempeño

 

 

El joven Matías Camardelli y su trofeo de tercer puesto

 

 

Franco Manteiga, “casi local esta vez” y su medalla de cuarta colocación

 

 

Agustín Ramírez cada vez más sólido en su juego, quinto en la premiación

 

 

Mejor femenina del torneo Ximena Mercader

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?