El Festival de Ajedrez de la Juventud comienza a ponerse a toda marcha y ya la mañana de hoy tuvo su segunda fecha, donde los participantes dejaron todo en el tablero y con un breve paréntesis se aprestan a seguir ya con la ronda vespertina.
En casi todas las categorías los favoritos vienen cumpliendo los pronósticos previos y marchan en punta, menos en los más grandes cuando a poco de comenzar todo se ha entreverado.
Tanto es así, que habiendo transcurrido solo dos rondas, en la sub-18 femenina son solo dos que lideran con puntaje perfecto la peruana Adriana Palao (1799) y la CM ecuatoriana Mishell Ruiz (1840) y se verán sus rostros de frente en esta fecha que se vivirá en la tarde de hoy domingo.
La 1 de la categoría la colombiana Johana Viveros entabló sus dos primeros cotejos y suma una unidad y la argentina Anapaola Borda (pre-clasificada 2) dividió el punto en juego con la oriental Lucía Malán y alcanzó un punto y medio.
En el absoluto los tres primeros rankeados debieron inclinar su rey en esta ronda 2 . El albiceleste Lucas Coro en el tablero principal lo hizo ante el FM Sebastián Donoso, el brasileño Goncalves ante el ecuatoriano David Jaramillo y el peruano Renzo Rengifo ante el boliviano Sebastián Medrano.
Ahora la categoría tiene seis punteros, (los ya mencionados, más los argentinos Alejo Giménez, Matías Aguero y el paraguayo Juan Heinechen), que se enfrentarán entre ellos en esta ronda tres que ya se empieza a palpitar.
Para vivir un poco más de cerca el certamen: las primeras mesas del torneo