Festival Sudamericano de la Juventud: 29 serán los colombianos en Lima

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Tabla de contenido

La delegación de Colombia que participará en el Festival Sudamericano de la Juventud,  formará parte de la misma con 29 competidores y varios de ellos con serias aspiraciones al podio.

 

Erica Johana Viveros en el comienzo de una siciliana

 

 

 

 

 

 

 

 

Quien se encuentra en la parte más alta de la lista de pre-clasificación es la WCM  Erica Johana Viveros (2033) quien participará en la categoría sub-18 femenina. Johana fue cuarta en el campeonato nacional de su país realizado ya hace unos meses y ahora se  apresta a convertirse en reina de las ajedrecistas del sur del continente.

Dos niñas se encuentran en el segundo escalón de pre-clasificación: Isabela Brito (1426) y Laura Gómez (1709).

Isabela que será parte de la sub-10 femenina, y Laura en la sub-14 fueron vicecampeonas en el torneo que buscaba a la mejor en su categoría en tierras colombianas.

Laura Gómez plenamente concentrada

Esta delegación, aún con la falta de «pesos pesados» dentro de quienes desembarcarán en Lima, (como José Cardoso, Santiago Ávila, Valentina Argote o Santiago López Rayo entre otros), demuestra lo importante de su actual semillero, ya que además de los ya mencionados que arrancarán desde la cima, aún hay dos competidores «cafeteros» que se posicionan en el cuarto puesto en la lista inicial de clasificación: Juan Sebastián Luna (1546) y la WCM María José Rosado (1930).

María José Rosado luego de obtener un precioso trofeo

 

 Juan Sebastián competirá en categoría sub-10, mientras que María José lo hará al igual que Viveros en sub-18 femenina, la que sin duda es una linda apuesta colombiana. El nacional de su país los vio quedar en el podio a ambos, Juan colocándose en el tercer lugar y María José como vicecampeona del torneo.

Ninguno de estos jóvenes fue parte del Panamericano disputado en Chile en el mes de julio, por lo que nuevas caras serán las representantes colombianas en esta nueva cita continental.

Lista completa pulsando aquí.

 

 

Compártelo en las redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!