Festival Sudamericano de la Juventud: madrugones, salidas, llegadas, ¡Bienvenida Lima!

En muchos hogares de Sudamérica el reloj sonó a horas no acostumbradas,  esas horas en las que el cuerpo se abraza a la almohada y Morfeo se hace dueño del descanso reparador.

De todas maneras en algunos cuartos, hubo ojitos que se abrieron aún antes que el sonido estridente se esforzara en despertarlos.

Es que había llegado el día en que se comenzaba a vivir la ilusión sembrada ya hacía meses. En algunos lugares se levantaría vuelo a las 7 am, por lo que tres horas antes se debía decir presente, en otros los buses se pondrían a rodar antes que el astro rey  dijera buen día en el horizonte, y en otros las aguas se abrían para dejar pasar corazones repletos de ilusiones.

El viernes fue para muchos el comienzo de la ilusión sudamericana, pudimos retratar algunos, sabemos que muchos más transitaron los mismos senderos.

 

Los celestes minutos antes de partir de su patria

 

A partir de mañana ajedrez del sur estará presente en el  precioso Colegio Claretiano, donde cientos de corazoncitos sudamericanos latirán mucho más rápido de lo habitual, sabedores que son los destinatarios de miles de miradas y  esperemos poder saber trasmitir al menos parte de lo mucho que estará pasando en territorio peruano.

Mañana comienza a escribirse otra historia

Mañana volverá a ser todo una fiesta.

 

Las tres damas uruguayas (Valentina, Camila y Lucía) recibiendo su acreditación

 

Rosarinos en el aeropuerto de Lima: Camilo Salcedo, Luis Carlos Salcedo y Luca Petti.

 

 

Los niños de la isla, partiendo…..

 

 

.…. y llegando

 

 

En el aeropuerto había una pancarta recibiendo a los participantes. Hermoso gesto ese, entonces Joaquín Rodríguez aprovechó y posó para el recuerdo.

También puedes ver:  Sudamericano de la Juventud: Reyes y Reinas en nuestra América del Sur

 

 

 

Integrantes  paraguayos de la prestigiosa Academia Bobby Fischer partiendo rumbo al sueño sudamericano

 

 

Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados