Final absoluta en Paraguay: Zenón Franco único líder

En pleno centro de Asunción, muy cerquita de la vieja estación de ferrocarril, se está disputando la final del campeonato paraguayo.

Más precisamente en el Centre Catalá, un sitio en el cual los catalanes y sus descendientes en tierras guaraníes mantienen vivos sus lazos con sus raíces, es donde se viene desarrollando la final cerrada de 10 participantes.

Franco-Jodorcovsky

La misma cuenta con 3 Grandes Maestros, Zenon Franco, Axel Bachman y Neuris Delgado, el Maestro Internacional Guillermo Vázquez, los Maestros Fide, Matías Latorre y Antonio Almirón, los Candidatos a Maestros Pablo Jodorkovsky y el reciente campeón sudamericano sub-16 Alejandro Benítez , la Maestra Fide Femenina Gabriela Vargas y  José Alarcón.

 

El torneo dio inicio el viernes 15 y culminará el 22 del corriente.

Luego de disputada en la tarde de ayer la cuarta ronda, marcha como único puntero e invicto el GM Zenón Franco Ocampos (2493) quien ganó todas sus partidas y solo dividió honores ante el rankeado número 1 del torneo el GM Axel Bachman, quien es su único escolta, y que también viene invicto. Además de las tablas con Franco, Axel lo hizo también en el dia del debut con el único no titulado de los participantes José Alarcón.

 

Bachman-Alarcón

Hoy el líder a partir de las 18 horas moverá las negras ante el FM Matías Latorre (2359), mientras que Bachman tendrá un duro choque con el cubano-guaraní y tercer GM participante del evento, Neuris Delgado (2622).

 

Compartimos aquí las tablas de la jornada inaugural entre Axel Bachmann (2627) y José Alarcón (1991).

 

 

 

 

Imagenes tomadas de aquí.

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: hoy la penúltima etapa
Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados