Final de Costa Rica: 6 líderes luego del comienzo

Estamos siendo testigos de las luchas de 24 ajedrecistas por convertirse en los mejores de su país, Costa Rica, así que la emoción y la tensión durante estos días en San José, capital costarricense, es alta tanto entre varones como damas.

Se disputó la primera ronda de las finales de ajedrez en Costa Rica en la rama absoluta y femenina y por el momento son 6 los jugadores que dieron un paso adelante.

WIM Tania Hernández.

En la rama absoluta de esta final, los dos máximos favoritos debutaron con sendos empates, porque el IM Leonardo Valdés igualó con igualó con el CM Carlos Murillo y el IM Sergio Durán no pudo de negras ante el FM Emmanuel Jiménez.

Los que sí ganaron y se colocaron como líderes transitorios de la competición fueron el FM Eugenio Chinchilla, el IM Alexis Murillo y el IM Mauricio Arias, que es el tercer preclasificado del campeonato.

Por el lado femenino, la gran favorita, la nacida en Cuba pero ahora representante de Costa Rica WIM Tania Hernández, sí pudo empezar con buen pie y se quedó con la unidad ante la WFM Olga Leticia Gamboa. También ganaron Ana María Salas a la WCM Ileana Castro, así como la WFM Melanie Salazar a Karina Bogantes.

La siguiente ronda se juega hoy desde las 18:30 de Costa Rica y en el absoluto se verá por ejemplo al favorito Valdés verse las caras de negras ante el francés invitado Jeremie Vilpoux, al tiempo que en el femenino la cabeza del torneo, Hernández, enfrentará de negras a Salas en un choque de punteras.

Recordamos que estas dos finales, que son torneos cerrados de 12 jugadores cada uno, determinarán quiénes son los campeones nacionales absolutos y femeninos de Costa Rica en 2018.

También puedes ver:  Campeonato del Mundo Femenino: así empiezan nuestras latinas
Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados