Finales en Costa Rica: tensión y muchas posibilidades

Cada vez faltan menos rondas para que terminen las finales de ajedrez en Costa Rica y aunque la tabla de posiciones muestra a algunos favoritos, todo está muy abierto todavía.

En el absoluto hay un líder que viene dominando la competición desde el principio: el IM Mauricio Arias. 

Arias ha sido puntero casi toda la competición y cumplida la ronda 8 sigue siéndolo. Lleva 7/8 y si mantiene este buen nivel difícilmente logren arrebatarle el honor de volver a ser el mejor de su país.

El líder viene de vencer en la más reciente jornada al FM al FM Emmanuel Jiménez, lo que ha permitido consolidar su dominio de la competición.

A una unidad de diferencia lo sigue el IM Sergio Durán, con 6/8, y con 5/8 hay dos jugadores: IM Alexis Murillo e IM Leonardo Valdés.

En el lado femenino el liderato ha cambiado con respecto a lo que pasaba un par de rondas atrás y ahora es la WIM Tania Hernández la que ocupa la primera posición de forma solitaria con 6.5/8.

Hernández viene de dos triunfos consecutivos, el más reciente ante la WCM Ileana Castro.

La siguen con 5.5 la WFM Thais Castillo y la WCM Yanori Morera.

En este momento en ambos torneos restan solo 3 rondas por jugarse y el 21 de enero ya estaremos conociendo a los campeones absoluto y femenino de Costa Rica en 2018.

Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados