Fiorella arrasó en San José

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Tabla de contenido

Costa Rica recibió a cientos de jóvenes que dieron vida a un nuevo Panamericano de ajedrez, y Perú haciendo honor a ese prestigio que tan merecido tiene de formador de grandes talentos a nivel no sólo sudamericano sino también mundial, puso en lo más alto de la categoría sub-10 femenina a Fiorella Contreras.

Y para nada sorprende esta niña, que aún su corta edad, debería tener múltiples vitrinas en su casa para albergar tantos trofeos.

Solo recordar que teniendo 7 añitos y luego de cosechar logro tras logro en su Perú natal, siguió subiendo las exigencias para ser la mejor en Sudámerica, y seguir ese mismo año con el Panamericano para terminar siendo la mejor sub-8 del planeta Tierra en su rama femenina.

Ya en ese entonces tenía más de 80 lauros acumulados en casa.….

Si sorprendió su debut con derrota.

Tantos buenos antecedentes presagiaban un inicio distinto, pero Sofía Dewan, representante norteamericana y número 20 en el ranking inicial, le hizo inclinar su rey.

Pero en esas circunstancias  es que se ven los temples, la gallardía de quienes nacen para campeones.

Pareció haber sido tocada en su fibra más interna, y apareció el «torbellino Contreras» y pasó por encima a cuanto oponente osó sentarse frente a ella, solo  dividiendo honores en la última partida frente a su coterránea Kate Bravo.

Un logro muy importante para la carrera de la niña peruana, que sigue creciendo, sigue sumando logros y ahora sin dudas, irá por lo más alto, cuando en pocos meses llegue el Mundial en Brasil.

Compártelo en las redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!