Florencia Fernández aprieta y no suelta

Como un animal rabioso que encontró la manera de ir haciendo caer a sus presas y aplica el mismo método para matar una y otra vez, la WIM Florencia Fernández lleva ya 4 victorias seguidas y se despega ampliamente de sus contrincantes.

WIM Florencia Fernández jugando una partida de ajedrez en Usuahia
WIM Florencia Fernández durante la Final del Femenino Argentino de Ajedrez que se viene disputando en Usuahia. Foto: Leandro Plotinsky.

La Final del Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez tiene a una única líder con un punto y medio de diferencia de sus perseguidoras y a falta de 3 rondas por jugar la tendencia es más que clara.

Por el momento nada parece indicar que la racha vaya a detenerse, porque Fernández ya ha enfrentado a sus rivales más peligrosas y solo le quedan opositoras que marchan de mitad de tabla hacia abajo.

Esto es ajedrez y todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Una intermedia que se escapa, una serie de resultados ajenos desafortunados y ¡bum! La ventaja tan frágilmente construida queda hecha añicos.

Pero Fernández viene demostrando que no en vano ha ganado este torneo en 3 ocasiones y que el tetracampeonato está tomando forma y adquiriendo colores muy favorables para ella.

Ayer, durante la ronda 6, Fernández (2159) venció no sin esfuerzo a la WFM Anapaola Borda (2023) en un final de alfil y torre por cada bando.

“Jugamos una Grünfeld que yo había visto un poco pero no sabía exactamente qué me iba a jugar. En un momento hace un c5 y parece que yo quedo con peones de más pero ella los bloquea y queda medio raro. Llegamos a un final completamente igualado, jugó mal en un momento y yo quedé muy ganada. Son esas partidas que no pensás que vas a ganar ni en pedo pero no sé… suerte”, dijo Fernández en declaraciones recogidas por el árbitro Leandro Plotinsky.

Recital de las blancas

Las 5 partidas finalizaron con victorias de jugadoras que manejaban las piezas blancas.

Las únicas dos escoltas, la WIM Ayelén Martínez y la WIM Marisa Zuriel ganaron sus partidas ante Silvana Agnello y Florencia Semprevivo respectivamente y ahora esperan un tropezón de la líder para acercarse en estas 3 rondas restantes.

También triunfó ayer la WFM Anahí Meza, que se deshizo de la WCM Catherine Suito en su primera victoria del torneo, y la WIM Milagros Brizzi le ganó a Maisa Nejanky, que había arrancado la competición con 2/2 pero no ha podido mantener el ritmo en las rondas siguientes.

Más información

Resultados y emparejamientos
Posiciones
Partidas

Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados