Florencia Fernández, nuevamente campeona argentina

La WIM Florencia Fernández se acaba de consagrar campeona femenina de ajedrez de Argentina por cuarta vez en su carrera luego de empatar ante Florencia Semprevivo.

WIM Florencia Fernández y Florencia Semprevivo jugando una partida de ajedrez
WIM Florencia Fernández y Florencia Semprevivo durante la última ronda del Campeonato Argentino de Ajedrez 2018. Foto: Leandro Plotinsky.

Impresionante actuación de la representante de Untref con 7.5/9 y un primer puesto invicto con 6 triunfos y 3 empates.

“Venía con una racha muy mala”, dijo Florencia durante la entrega de premios, pero también contó que este año estuvo más pendiente de su ajedrez y eso “dio sus frutos”.

Florencia tuvo control de la tabla de posiciones durante la mayoría de las rondas. Comenzó con una victoria y un empate pero después entró en una racha de 4 triunfos consecutivos que la catapultaron a un nuevo argentino femenino de ajedrez para su cosecha personal.

El vicecampeonato quedó para la WIM Ayelén Martínez, que hoy derrotó por la última ronda a la WFM Anahí Meza aunque igualmente tenía la segunda posición del torneo asegurada.

El tercer puesto quedó para la WIM Milagros Brizzi, que le ganó por desempate a Maisa Nejanky, que acabó con igual puntaje.

Todas las partidas de Florencia

La ronda inicial era muy importante porque se enfrentaba a una de las rivales directas, la WIM Ayelén Martínez. Una batalla aguerrida de enroques largos desembocó en un peón pasado que Florencia supo aprovechar.

Ya en la segunda ronda se las vería con la WFM Anahí Meza, y después de 59 movimientos de una India de Rey muy batallada ninguna pudo quedarse con la victoria.

La tercera jornada la emparejaría con la WIM Marisa Zuriel, otro hueso duro de roer. Un feroz y certero ataque por el flanco rey le daría a Florencia una nueva victoria como para empezar a soñar.

La cuarta ronda depararía una larga contienda contra la WIM Milagros Brizzi. Un final de torres y alfiles de distinto color llegaría hasta la jugada 71, cuando el peón a punto de coronar de Florencia ya era imparable.

Ya en la ronda 5 continuaría su faena derrotando a quien había comenzado mejor el torneo, Maisa Nejanky.

En la ronda 6 completaría ante WFM Anapaola Borda su racha de 4 victorias seguidas que le resultó vital para luego encarar un final de torneo más relajado.

La ronda 7 la emparejó con la WCM Catherine Suito y la partida terminó en tablas aunque Florencia no vio una secuencia que la dejaba ganada con pieza de más justo en el momento de aceptar las tablas.

La última victoria de su gran actuación llegó en la ronda 8, cuando se quedó con el punto ante Silvana Agnello:

Hace pocas horas, en la última ronda, un breve empate ante Florencia Semprevivo le permitió consagrarse como campeona:

Más información

Posiciones finales
Resultados
Partidas

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados