Noticias

Flores e Iturrizaga se juegan la vida en Dubai

Dos latinos pelean por el título del Dubai Open a falta de una sola ronda al haber ganado hoy partidas importantísimas ante jugadores de alto calibre internacional.

El GM Eduardo Iturrizaga (VEN) y GM Diego Flores (ARG) están teniendo una actuación estelar en Medio Oriente, al extremo de que los dos están invictos, con 6.5/8 y chances claras de campeonar mañana.

La Defensa Caro-Kann de Iturrizaga le brindó grandes frutos hoy, ya que se quedó con la victoria ante quien era el líder hasta el momento, el GM Shekhar Ganguly (2642, IND).

En 39 movimientos y en un encuentro equilibrado durante todo el medio juego, el venezolano aprovechó imprecisiones de su rival cuando el tablero estaba quedándose cada vez con menos trebejos para ganar.

Flores, por su parte, utilizó una Inglesa para deshacerse del GM Parham Maghsoodloo (2615, IRA), que cometió varios errores de cálculo y sufrió la arremetida furiosa del argentino.

Junto a otros tres jugadores ambos latinos llegan a la última ronda empatando la primera posición, por lo que buscar la victoria sí o sí debe ser una obligación si pretenden ser los mejores en Dubai.

También en la jornada de hoy el GM Leandro Krysa cayó ante el GM C. B. Jones (2675, ING), el GM Sandro Mareco hizo tablas con el GM R. R. Laxman (2441, IND) y el GM Yago de Moura Santiago venció al IM Rout Padmini (2360, IND).

Los encuentros de los latinos de mañana en la última ronda serán:

Flores vs Ganguly (2642, IND)
Iturrizaga vs Adly (2626, EGI)
Santiago vs Rakhmanov (2652, RUS)
Viani (2435, IND) vs Mareco
Krysa vs Ashwath (2250, IND)

Más información
Resultados ronda 8
Posiciones
Emparejamientos ronda 9
Todas las partidas

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?