Noticias

Flores empata fácil y mantiene la punta en Bangkok

Una partida relativamente tranquila entre el GM Diego Flores (2601, ARG) y el GM Jan Gustaffson (2643, ALE) le permite al jugador latinoamericano mantenerse en el liderato de este fuerte torneo que se disputa en Bangkok (Tailandia).

El GM Diego Flores hoy jugando contra el GM Jan Gustaffson. Foto tomada de aquí.

Jugaron una Defensa Eslava por trasposición que tras muchos cambios de piezas y simplificaciones terminó sin mayores sobresaltos luego del movimiento 26 de las negras.

De esta forma Flores se aseguró un resultado positivo ante uno de los mayores candidatos al título en Bangkok, aunque aún le resta por enfrentarse a los dos mejores preclasificados.

De hecho en la ronda 6, que se jugará mañana, logra zafarle a los primeros del ranking inicial del torneo y se las verá con el GM J. Deepan (2499, IND), que al igual que Flores marcha como puntero con 4.5/5.

Lamentablemente el otro argentino que venía invicto y con puntaje perfecto, el GM Leandro Krysa (2543), cayó recién frente al número 1 de la competición, el GM Hrant Melkumyan (2669, ARM).

Krysa peleó aguerridamente un final de torres y peones pasados que estuvo equilibrado al principio pero luego el maestro armenio sacó ventaja y terminó quedándose con el punto.

De todas formas Leandro se mantiene a solo media unidad de los líderes y mañana jugará contra Xinyang Nie (2334, CHN) en la mesa 6, con la oportunidad de reengancharse en el grupo de punteros si los resultados se dan a su favor.

El GM Yago de Moura Santiago (2476, BRA) lamentablemente cayó hoy en una partida que en los papeles estaba a su favor con el FM Pitra Andyka (2213, Indonesia).

El mexicano Freddy Ramírez Leyva ganó un buen encuentro hoy de negras ante Gunnar Runarsson (1997, ISL) y suma 2.5/5.

Más información
Resultados ronda 5
Posiciones
Emparejamientos ronda 6
Partidas

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?