Flores sigue sin perder y las chances están intactas

Va a ser complicado pero la posibilidad de que el GM Diego Flores gane su segundo supertorneo de ajedrez consecutivo con solo dos semanas de diferencia da para ilusionarse.

Hoy en el Bangkok Open. A la izquierda Diego Flores, a la derecha Leandro Krysa. Foto tomada de aquí.

Con el empate conseguido hoy por la ronda 7 del Bangkok Open el argentino está con un invicto de ¡16 partidas! contando lo realizado hace pocos días en Dubai y las siete que ya se han disputado en Tailandia.

Sus tablas de hoy fueron frente al IM Kevin Goh Wei (2472, Singapur) y partieron de una Inglesa simétrica que desembocó en un final de torre y alfil contra torre y alfil sin demasiadas perspectivas para ninguno de los dos.

La partida

De esta forma Flores suma 5.5/7 y está a una unidad del líder y a media de un par de jugadores que marchan con 6, lo cual le da plenas chances de campeonar si tiene dos rondas finales inspiradas ante estos grandes ajedrecistas.

En la siguiente irá ante el IM Anh Khoi Nguyen (2444, VIE), que también marcha con 5.5/7, de negras.

Otros latinos

El otro latinoamericano que estaba peleando en las primeras mesas, el GM Leandro Krysa, cayó hoy ante el CM D Gukesh (2401, IND) luego de una partida de desarrollo igualado hasta el final en una guerrilla de peones pasados.

El GM Yago De Moura Santiago, de Brasil, ganó hoy ante Panu Laine (2096, FIN) y ahora suma 4.5/7, al igual que Krysa.

Por su parte, el mexicano Freddy Ramírez Leyva empató hoy ante Karl Brunner (1960, SUI), con lo que suma 3/7 en un gran torneo en el que por ahora está sumando 18 puntos para su ranking.

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: recta final con esperanzas

Más información

Resultados ronda 7
Partidas

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados