Floripa Masters: dominio total de brasileños

Ninguno de los argentinos, paraguayos y uruguayos que participan del torneo cerrado Floripa Masters han podido acercarse por el momento a la excelente actuación que los jugadores locales están teniendo.

GM Everaldo Matsuura (BRA), bien posicionado en el Floripa Masters 2018. Foto tomada de aquí.

En un torneo que otorga norma para GM, la actuación del IM Diego Di Berardino (BRA, 2516) es muy auspiciosa y hace pensar que será uno de los que se lleve su norma de Gran Maestro de ajedrez.

Di Berardino es el líder único por el momento con 5.5/6, una puntuación que a solo tres rondas del final lo acerca mucho a un gran objetivo que sin duda el brasileño tiene planteado en su carrera.

Segundo pero con una partida menos (que recuperará entre hoy y mañana, al igual que otros competidores en su situación) viene el GM Everaldo Matsuura (BRA, 2492) con 4.5/5.

Partida entre Matsuura y el GM Andrés Rodríguez unas rondas atrás:

Y para cerrar el podio momentáneo de los jugadores brasileños en este Floripa Masters está el FM Joao Mandetta (BRA, 2357) en la tercera posición con 4 sobre 6 partidas jugadas.

En cuanto a los otros latinoamericanos que participan del Floripa Masters, estas son sus posiciones por el momento:
4° IM Leandro Perdomo (ARG, 2449)
5° GM José Cubas (PAR, 2472)
6° GM Andrés Rodríguez (URU, 2459)
7° FM Alejandro Languidey (ARG, 2360)

Por otro lado, el cerrado que otorga norma de IM y se está disputando de forma paralela en Florianópolis tiene al IM Gudmundur Kjartansson (ISL, 2438) como líder con 4.5, al IM Dragan Stamenkovic (SRB, 2390) segundo con 4 y al FM Daniel Rangel (BRA, 2278) tercero con 4 unidades, luchando por su norma de Maestro Internacional.

También puedes ver:  Campeonato Uruguayo: la segunda parada del barquito

También en posición de conseguir norma viene el chileno Rodrigo Hurtado (2152) con 4 puntos.

La paraguaya WFM Gabriela Vargas y el también guaraní IM Ricardo Kropff avanzan con 1.5 unidades.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados