Momentos antes de empezar el torneo, cuando las 20 horas del viernes se acercaban, hacíamos un pequeño pronóstico de quienes llegaban como favoritos para llevarse el torneo. Pusimos nuestros ojos en los 5 que aparecían más arriba en la puntuación previa, y miramos sus antecedentes.

Cuando hoy alrededor de las 17 horas cerraba la última partida de la primera ronda del día, múltiples empates hicieron que 4 quedaran igualados en la cumbre, pero de ellos, uno solo estaba entre aquellos cinco. Siempre dejando constancia que Marcelo Ibáñez uno de aquellos candidatos, no lideraba el torneo porque faltó a una ronda, porque todo lo que jugó supo ganarlo.

Gabriel Curi, Alex Cerrato, Eduardo Muzzi y Aurelio Durante llegaban al comienzo de la penúltima ronda, la que empezaba a las 20 horas abrazados a la cumbre, y si bien quienes entre ellos buscaban la clasificación para la semifinal nacional ya estaba lograda, a esta altura su objetivo es bien otro, y sin dudas apuntan al premio mayor.

Los cuatro líderes debieron medir fuerzas entre ellos, y ahora solo dos ocupan la cumbre, y desde ella se medirán en la última ronda, donde quien gane será el campeón del torneo.
Gabriel Curi, el segundo pre-clasificado y Alex Cerrato quien realiza una performance impresionante llegan cabeza a cabeza al cierre del torneo

Si bien la última ronda los tendrá a los líderes frente a frente en la mesa número 1, en la 2 medirán saberes Marcelo Ibáñez (único que hasta ahora no ha dejado ni media unidad por el camino) y Guillermo Carvalho ambos a solo media unidad de los punteros.

El torneo llega al fin con incertidumbre en cuanto a quien será el campeón, pero también mucho estarán peleando por los puestos de clasificación para las Semifinales del Campeonato Uruguayo. Accederán al mismo un 25 % de los participantes, número que no tendrá en cuenta a los titulados que participan del evento.