Goles errados son goles en contra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

La sabiduría popular futbolera bien puede aplicarse a los dos días que vivió en propia piel Georg Meier entre ayer y hoy en el Grenke Chess Classic, después de desaprovechar ayer la oportunidad de bajar a Magnus Carlsen y cometer un error imperdonable esta jornada ante Naiditsch.

El alemán ayer tuvo una posición claramente ganadora con una combinación que, de haberla visto sobre el tablero, el noruego jamás habría podido resolver.

Ayer Meier se pasó por alto 39. Th5, amenazando tomar en h7 y generar daño irreparable:

Sin embargo, el ajedrez es impredecible y de estar ganado ante el campeón mundial rápidamente pasó a estar empatado. Y hoy rápidamente pasó de tener una posición equilibrada ante Naiditsch a rendirse a la siguiente jugada.

El triunfo de Naiditsch sobre Meier no fue el único resultado contundente de la fecha en el portentoso torneo Grenke Chess Classic porque el local Bluebaum también se anotó una victoria ante nada más ni nada menos que Anand.

El maestro indio entregó una pieza a cambio de un peón ultra pasado sobre el flanco dama pero no logró hacerlo valer de la forma que esperaba y finalmente esa escasez de material terminó pasándole factura.

Caruana y Hou batallaron casi hasta la jugada 100. Fotos tomadas de aquí.

Interesantísimo fue el encuentro entre Caruana y Hou, que llegó hasta el movimiento 98 de un final de alfil contra caballo y un peón más para la china, que intentó sacarle el máximo provecho todo lo que pudo hasta que Caruana logro escapar y firmar las tablas.

El resto de los encuentros fue tablas, por lo que el liderato del Grenke Chess Classic tiene a Vachier-Lagrave, Vitiugov y Caruana con 4/6.

También puedes ver:  Comunicado urgente a quienes viajan al Panamericano

Los encuentros de mañana por la ronda 7 son:

Naiditsch vs Carlsen
Anand vs Meier
Hou vs Bluebaum
Vachier-Lagrave vs Caruana
Aronian vs Vitiugov

Ver todas las partidas de hoy

Total: 0

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados