Gran inicio argentino en el Mundial Juvenil

Los jovenes ajedrecistas que se encuentran en Montevideo disputando el Mundial Juvenil hoy están teniendo una jornada por demás agitada, ya que a la primera ronda que comenzó 9.30, se suma la que acaba de empezar a las 17 horas, con partidas, en la ronda de la mañana que llegaron a durar cinco horas.

El tiempo justo para despejarse un poco, alimentarse y volver.

La ronda matutina dejó ver un comienzo de Mundial muy bueno de los ajedrecistas albicelestes, con cinco representantes que se encuentran en posiciones de liderazgo en cuatro categorías de las seis que tiene el torneo.

 

La sub- 14 femenina cuenta con 12 punteras, y solo una sudamericana, la actual campeona argentina Anapaola Borda, quien derrotó en la ronda inicial a la representante local Nahiara Fabra, y en la ronda 2,  a la fuerte jugadora norteamericana Martha Samadashivili (1995).

 

 

 

En la ronda que acaba de empezar tendrá a su frente a la representante de India y pre-clasificada número 6 Jishitha que cuenta con un elo de 2086.

En la categoría absoluta solo dos varones de esta parte del mundo lideran entre 20 que miran la tabla desde arriba, el peruano Steven Rojas y el argentino Juan Martín Ibarra, que tienen ahora en la tercera rivales de Israel y de Estados Unidos.

 

 

La categoría sub-16 femenina tiene 9 lideres con  2 unidades. Las mejores sudamericanas vienen media unidad atrás y son Catherine Suito (argentina) y Anahi Ortiz (ecuatoriana).

La absoluta tiene 10 punteros y entre ellos, dos de esta tierra : Germán Quirhuayo de Perú y el actual campeón Panamericano el argentino Francisco Vacaralli.

 

Esta ronda que está comenzando ahora, los ve enfrentarse entre ellos.

 

Dentro de la categoría de los más grandes, en la rama femenina hay 6 líderes con dos puntos. Las sudamericanas mejor colocadas suman una unidad y son Valentina Argote de Colombia, Trilce Cosme de Perú y Lesly Montufar de Brasil.

La absoluta solo tiene seis punteros y dos nos representan, y ambos argentinos: Pablo Acosta y Santiago Zapata.

 

 

 

 

Esto recién comienza, hay mucho para andar…..

 

 

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados