Gran torneo de Fernando Peralta en España

El GM argentino Fernando Peralta terminó en la tercera posición en un fortísimo torneo de ajedrez en España en el que salió campeón el GM Alexei Shirov y segundo el GM local Salvador del Río.

GM Fernando Peralta (ARG).

Peralta estuvo iluminado durante los cinco días que duró el VI Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca 2017 y cerró el evento con 7/9, a los que llegó luego de seis victorias, dos empates y una sola derrota ante Del Río en la ronda 5.

Sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes fue comenzar el torneo con un 4/4, lo que le permitió solidificar su confianza a pesar de perder luego de esa racha inicial.

El torneo lo cerró con unas tablas rápidas con Shirov en 16 movimientos. La organización del torneo penalizaba a los jugadores que jugaran partidas de menos de 15 movimientos.

De esa forma el Gran Maestro argentino de ajedrez coronó una excelente actuación y su ubicación en el podio con un empate ante un genio del ajedrez mundial como Shirov.

Además, accedió a los 700 euros previstos para el tercer lugar. Shirov se llevó 1.500 y Del Río 1.000. En total se entregaron 6.200 euros.

Las otras actuaciones latinas en este festival internacional tuvieron al GM Rodrigo Vásquez (Chile) ocupando la posición 8 de la tabla final de clasificación, al GM Alfredo Giaccio (Argentino) en el 9° lugar y al IM Daniel Pulvett (Venezuela) 10°. Participaron en total 140 ajedrecistas de 27 países.

Otras posiciones latinoamericanas tuvieron a los siguientes jugadores como protagonistas: IM José Gascón (Venezuela) 16°, CM Vidal Rodríguez (Venezuela) 77°, FM Jorge Rentería (Colombia) 103° y Arturo Gascón (Venezuela) 121°.

Además, se jugó un segundo torneo para ajedrecistas de menor ránking y en él participó también el venezolano Arturo Gascón, que finalizó 7° después de 7 rondas.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados