Noticias

Isla de Man: hoy Julio Granda frente al rey

La Isla de Man es una dependencia de la Corona Británica formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña.

En ese punto pequeñito del globo terráqueo se está desarrollando un torneo que comenzó  el 23 de setiembre y llegará hasta el 1º de octubre, con un sistema suizo a 9 rondas. El ritmo de juego es de 100 minutos para 40 jugadas, seguido de 50 minutos para 20 movimientos y luego 15 minutos para el resto de la partida, con 30 segundos de incremento por jugada desde el inicio. El ganador del torneo se llevará 50 mil libras y el décimo, 1 500.

 

En esta edición participan nombres que bien podrían estar en la final de la Copa del Mundo: Carlsen, Vachier-Lagrave, Kramnik, Caruana, Anand, Nakamura, Adams, Gelfand…

 

Y si bien este evento con todos estos atributos ya de por si, atrae los ojos de los aficionados al mundo del 8×8, hoy un ingrediente superlativo lleva a que los sudamericanos palpiten con la ronda que comenzará en breve.

Quien encabeza la lista de ranking a nivel mundial, y que marcha puntero en esta competencia con sus tres partidas ganadas, Magnus Carlsen, tendrá a su frente al GM peruano Julio Granda, por lo que todos quines vivimos en esta región del mundo, estaremos palpitando junto al fenómeno incaico.

El evento es de una jerarquía enorme, siendo de la misma 127 titulados, y entre ellos 67 grandes maestros. Representando a nuestro rincón del planeta, así como Granda, están el argentino Alan Pichot y el brasileño Krikor Mekhitarian.

La partida se puede seguir en vivo desde aquí.

Total: 0
Tags:
1 Comentario
  1. Anónimo 9 meses

    4

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?