IV TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE ARICA 2017

El imponente torneo que se juega en territorio chileno muy cerca de su frontera con Perú, y en el que participan 120 jugadores, luego de la tercera ronda tan solo tiene a 12 que lograron ganar las tres partidas.

Vale aclarar esto porque el pre-clasificado 1 del torneo, el ruso Anton Demchenko, ganó todas las que disputó, pero faltó a la que debía jugar por la tercera ronda y por lo tanto quedó una unidad relegado de los punteros.

segunda ronda: GM Sandro Mareco (Arg)-Ana Vitoria Rothebarth (Bra)

Los que apretaditos se abrazan en la cúspide de la tabla pertenecen a  8 países distintos, pero quien lleva la supremaciá es Brasil quien coloca en ese sitio privilegiado a tres siendo ellos Santiago Yago de Moura, Diego Rafael Di Berardino y Renato Quintiliano. Sudamérica se aglutina con fuerza y coloca más amantes del tablero porque también se encuentran allí dos argentinos, el campeón argentino Diego Flores y Sandro Mareco, al igual que dos chilenos, los MI Pablo Salinas y Pablo García.

La banda que representa a esta zona del mundo y ocupa el lugar envidiado por todos se completa con el campeón mundial sub-18, el peruano José Martínez Alcántara y el GM mexicano Gilberto Hernández.

Completan la nómina el egipcio Ahmed Adly, el indio Jha Sriram y la gran maestra femenina Alina L´ami.

La jornada de hoy será la que ponga a los 12 lideres frente a frente, por lo que habrá más espacio para quienes se queden en la cúspide luego terminada la ronda de martes en la mañana.

En horas de la tarde se disputará la sexta fecha, y si bien el envento está pactado a 10, ya tendremos muy pocos que sentirán el orgullo de jamás inclinar su rey contra adversario alguno

También puedes ver:  Campeonato Uruguayo: la segunda parada del barquito

 

Fotos extraídas de aquí

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados