José Martínez Alcántara será Olímpico

El actual campeón mundial sub-18 ,hizo suyo el único boleto que aún estaba disponible para viajar junto a la delegación peruana rumbo a Batumi para las olimpíadas de este año.

Luego de una final muy disputada y luego de nueve rondas, quedó como único líder de la competencia tras sumar 6 puntos y medio, producto de  5 victorias, tres empates y solo caer en la tercera ronda ante Renato Terry.

Ese puntaje le significó aventajar por media unidad a Fernando Fernández y en un punto a Brian Escalante, y con ello hacerse de un lugar en el equipo olímpico peruano que ya tenía confirmado los nombres de Jorge Cori, Emilio Córdova, Christian Cruz y Deyvi Vera.

De esta manera José parece seguir de largo en la buena racha de resultados que vienen desde el año pasado, cuando se consagrara campeón mundial en Montevideo. Cambia el almanaque, pero su efectividad sigue en aumento y además en un torneo tan parejo y duro, demostró temple e hidalguía, ya que comenzó el evento con altibajos, dado que culminada la tercera ronda llevaba un punto y medio, luego de ganar una, entablar la siguiente y caer en la tercera.

Pero los campeones tienen eso que jamás se doblegan, ni aún cuando el viento empuja en contra, y luego cosechó los puntos que le eran necesarios para lograr su objetivo.

Ahora Martínez será Olímpico, Batumi lo espera.

Total: 0
Articulos de interés:  Mendoza convoca: Faraón y Faraoncito

Compártelo en las redes

Artículos relacionados