Kevin Cori y Ann Chumpitaz, campeones peruanos de ajedrez 2018

El ajedrez peruano tiene ya a sus nuevos campeones nacionales absoluto y femenino: el IM Kevin Cori y la WIM Ann Chumpitaz.

GM Cristhian Cruz, campeón 2018 de Blitz; WIM Ann Chumpitaz, campeona femenina 2018; IM Kevin Cori, campeón 2018 absoluto. Foto tomada de aquí.

Ambos se impusieron en sus respectivos torneos tras 9 rondas intensas en las que tuvieron una dura competencia y ambos lograron arrebatarle el título a los ajedrecistas que a priori eran favoritos.

Lo de Cori fue fenomenal porque terminó invicto con 6 triunfos y 3 tablas y recién ocupó la primera posición luego de la última ronda. Antes de eso nunca había estado ubicado en el primer lugar.

Aunque tuvo un arranque espectacular con un triplete de victorias al hilo, a ese comienzo demoledor le siguieron dos empates que lo atrasaron un poco en la clasificación.

Sin embargo de ahí en más ganaría 3 de las 4 partidas restantes y terminaría como el único jugador en lograr los 7.5/9 que finalmente le adjudicaron el título de campeón.

El vicecampeonato le correspondió al FM José Eduardo Martínez Alcántara y el tercer puesto al IM Renato Terry, ambos con 7/9.

Con esos mismos puntos también terminaron el IM Deivy Vera y Efraín Palacios, pero debieron conformarse por desempate con los puestos 4 y 5.

Chumpitaz también inició el torneo muy fuerte en la rama femenino con 2 triunfos pero después una racha de tres empates seguidos la relegó un poco.

Eso no fue obstáculo para la ajedrecista de 23 años, que cerró el torneo con 3 puntos de 4 y, por mejor sistema de desempate, acabó quedándose con el cetro por encima de las otras tres jugadoras que finalizaron con el mismo puntaje que ella.

Así es que el segundo lugar fue para la WFM Paula Paredes y el podio se cerró con la WFM Aleyla Hilario.

Por último, el GM Cristhian Cruz se consagró campeón peruano de blitz 2018.

Recordamos que los tres mejores jugadores peruanos del ranking, Jorge Cori, Julio Granda y Emilio Córdova, no participaron de este torneo, mientras que la mejor jugadora peruana, Deisy Cori, jugó en el absoluto.

Lamentablemente no hemos encontrado partidas disponibles de estos torneos para reproducir en esta nota.

Más información
Resultados absoluto
Resultados femenino

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados