Noticias

La Copa Latina arde en su recta final: mañana tendremos campeón

Son cuatro los ajedrecistas  que se han colocado por encima del resto de los competidores en Lima, donde se viene desarrollando la Copa Latinoamericana de ajedrez en su Categoría Magistral ( de las otras series ya escribiremos en otras entradas), y la emoción e incertidumbre que envuelve a esta última ronda es impresionante.

Emilio Córdova que supo mirar la tabla desde la cumbre, dividió honores con el campeón mundial sub-18 José Martínez Alcántara y ahora comparte el lugar envidiado por todos, con  sus compatriotas Cristian Cruz y Jorge Cori y el cubano-paraguayo Neruis Delgado.

A veces se puede dudar de la lógica en los deportes, pero bien es sabido que el ajedrez es dentro de ellos, donde menos impera la suerte, el azar o las situaciones secundarias que pueden llevar a la victoria, y en este torneo parece que menos: los cuatro primeros son precisamente quienes se encontraban en los primeros cuatro lugares de la clasificación en la lista inicial. Eran favoritos y cumplieron con creces con ese pronóstico.

Córdova-Quirhuayo

2 están a media unidad, el ya mencionado José Martínez  y el colombiano Sergio Barrientos, que obviamente deberán cosechar una victoria para ostentar los lugares de mayor privilegio cuando el torneo realice su última movida.

A las 10 de la mañana hora peruana, el tablero número uno verá la lucha de dos punteros: el Gran Maestro Neuris Delgado manejando las blancas con el local Cristian Cruz.

A su lado el primer pre-clasificado en la competencia Jorge Cori, verá que resistencia le opone el campeón mundial Martínez quien lo hará de negras y necesita de la victoria para llegar al podio, así como del aire para respirar.

Y el cuarto líder ocupará la silla que estará frente al tercer tablero. Quien fuera líder durante varias fechas, Emilio  Córdova manejará las piezas oscuras, ante quien saldrá urgido por el punto en juego pues es lo único que le tatuará la sonrisa cuando vengan los aplausos finales, el colombiano Barrientos.

 

Imágenes tomadas de aquí.

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?