La doble ronda trajo varias sorpresas en el Sudamericano (Parte II)

Los más grandes del torneo, también ayer tuvieron un día por demás exigente al enfrentarse entre los candidatos a subirse al podio y todavía en doble ronda.

Desgasta mucho, son partidas largas, con mucha tensión y gasto de adrenalina, pero nada de bajar los brazos que no es tiempo de descansar, hoy, doble ronda de nuevo.

Repasemos que pasó y que puede pasar….

 

 

Categoría sub-14

 

El peruano Steven Rojas (2091) con cinco puntos y medio y la chilena Valentina Sánchez (1678) con puntaje perfecto son los solitarios líderes de la categoría.

El representante incaico venía sin dejar nada por el camino, hasta que en la última ronda el chileno Alejandro Castellanos le entabló su partida y con ello ser uno de los que les pisa los talones al talentoso peruano.

Steven, el peruano líder

Los otros dos que vienen con cinco puntos son el argentino Valentin Aguilar y el también chileno Andrés Gómez Barrera.

Los compatriotas tendrán que dirimir fuerzas entre ellos cuando deban enfrentarse en la mesa dos a partir de la hora 10, mientras que Rojas, el lider manejará las negras ante Aguilar.

Rojas y Aguilar fueron parte del Panamericano chileno con suerte dispar; el peruano culminó en la posición sexta, mientras que el albiceleste cerró su participación decimoctavo.

La líder chilena en la sexta frente a Ariana Ayala

La actual campeona chilena Valentina Sánchez hasta el momento es imbatible, y tiene tras si a su compatriota Constanza Hormazábal y a la peruana Heidy Nicole García la principal candidata según los pronósticos previos a una unidad de diferencia.

Gran partida nos depara esta mañana cuando la solitaria lider enfrente a García manejando las piezas negras.

También puedes ver:  Festival Sudamericano de la Juventud: una marea roja llega a Perú

Hace unos meses atrás en el Panamericano Heidy logró quedarse con el cuarto puesto, mientras que la actual lider del sudamericano cerró su actuación en el decimoséptimo lugar.

 

Categoría sub-16

 

La imponente Aleyla Hilario parece que quiere repetir anteriores performances y va camino a llevarse el torneo sin dejar nada por el camino.

 

El torbellino Hilario arrasa Lima

Lleva todas sus partidas ganadas y culminada la sexta ronda aventaja a su más cercana perseguidora, su compatriota Stephanie Puppi, en un punto y medio. Todo hace preveer que se colocará la corona sobre su cabeza antes que la novena empiece a entonar sus primeros acordes.

Aleyla que cuenta con un elo de 2118 y seis puntos en el certamen, se enfrentará a la colombiana Manuela Macías (1619)  que ha cosechado cuatro unidades.

 

Daniel Titichoca, cedió dos tablas pero sigue lider

En el absoluto, el boliviano Daniel Titichoca quien marchaba como líder antes de la doble ronda, cedió dos tablas consecutivas y ahora le llegó compañia a la cumbre tan deseada, el peruano Jesús Gómez y el brasileño Felipe Filgueiras. Los tres tienen cinco unidades y como una fiera indomable viene recuperando terreno el maestro fide peruano Gonzalo Quirhuayo quien luego de un traspié inicial, retomó el camino de la victoria y ahora con cuatro y medio será quien se enfrente al candidato boliviano.

Gómez y Filgueiras darán vida a la mesa número 1.

 

Categoría sub-18

 

Matías Aguero con 5 puntos y medio es el solitario líder y parece querer reeditar lo que hizo Julián Villca en el Panamericano cuando se llevó el oro para su querida República Argentina.

Cerrada la ronda 6 Matías acumula cinco puntos y medio sacándole 1 punto de ventaja a los tres que esperan un tropezón del albiceleste para darle alcance, el chileno Sebastián Donozo, el paraguayo Juan Heinechen y el brasileño Goncalvez.

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: hoy la penúltima etapa
Matías líder. Tras los pasos de Julián

El chileno será el rival del líder Matías desde la hora 10 en la mesa principal del torneo, mientras que el guaraní se enfrentará con el representante de habla portuguesa.

En el femenino todo aparece como muy entreverado, por lo apretada que está la tabla de posiciones, donde hay dos líderes con cuatro y medio, la peruana Adriana Palao y la ecuatoriana Mishell Ruiz y tres que vienen con cuatro, la uruguaya Lucía Malán, las peruanas Isabella Mostacero y Mitzy Caballero y la argentina Anapaola Borda.

 

La puntera Mishell en la ronda quinta frente a la celeste Lucía

 

Las líderes ya jugaron entre ellas, y ahora Mishell tendrá que medir fuerzas con Isabella, mientras que Adriana lo hará con Anapaola.

Lucía y Mitzy estarán en la mesa tres reeditando una partida que ya tiene varios capitulos en su historia

 

 

 

 

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados