La patria grande latinoamericana y su primer día Olímpico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

El comienzo de la máxima fiesta del ajedrez de todo el planeta, hace que la expectativa de todos los amantes de este deporte por todos aquellos que defienden los colores de su patria, provoque grados de sentimientos ante los triunfos y las derrotas, que aceleran los corazones a mil, o surcan las mejillas con el sabor amargo de una lágrima.

Aquí,  palpitamos por todos los nacidos en este suelo, esta gran nación subdividida por  regiones, pero que es para tantos UNA SOLA, que vive, lucha y sueña, con ese gran desafío de torcer rumbos y voltear gigantes.

Hubo sorpresas hoy en la primera ronda como lo expresamos en la entrada anterior, pero queremos acercar algunas imágenes que fueron quedando en las  mochilas de tantos latinoamericanos, y que desde acá queremos compartirlas, para acercarnos, para conocernos más,  para saber quienes somos. Y como nos cuesta cuando vemos que el calendario nos hace enfrentarnos como en esta primera ronda cuando las damas argentinas y las representantes de Puerto Rico estuvieron frente a frente.

 

Costa Rica: María Elena Rodríguez  entabló  con la GM Aleksandra Goryachkina (2535), número 1 del equipo Ruso.

 

 

 

 Muchos comentan que su partida de hoy ha sido la mejor a nivel femenino en olimpiadas ¿qué opina al respecto?

Creo que han habido muy buenas partidas y excelentes resultados a lo largo de los años, y sin duda alguna el ajedrez femenino de Costa Rica ha venido subiendo de nivel, y mucho de esto se lo debemos al apoyo que nos brinda la FCA, el CON y el ICODER.
Lo importante es que cada una está dando lo mejor en el tablero y se vio reflejado en las partidas de hoy, y esperamos seguir haciéndolo, pues el torneo es largo y esto apenas comienza.

 ¿Cómo maneja las emociones después de un resultado cómo el de hoy?

También puedes ver:  Lucas Coro y Javiera Gómez monarcas sub-20 sudamericanos

La verdad si estoy demasiado feliz por el resultado de hoy, pero mañana será otro día, otra partida nos espera, así que seguir con mentalidad positiva y como lo dije hace unos días a dar lo mejor de sí para representar el ajedrez femenino de Costa Rica de la mejor manera.

Uruguay: Andreína Quevedo vence a WGM Sabina-Francesca Foisor (2311), Estados Unidos.

 

 

Argentina: Sandro de América ganando su primer punto para la albiceleste

 

 

 

 

Esto recién empieza día tras día estaremos detrás de nuestro latinoamericaanos…

 

Aquí puedes ver las noticias recientes sobre las olimpiadas de batumi 2018

Total: 1

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados