Los reyes y reinas Sub-20 de Perú y Uruguay

Se dio la casualidad de que los torneos Sub-20 absoluto y femenino de Perú y Uruguay finalizaran con un día de diferencia entre ambos, por lo que en menos de 24 horas hemos tenido coronados a cuatro grandes campeones de esa categoría.

IM Brian Escalante y Steven Rojas, 1° y 2° en el Sub-20 peruano absoluto. Foto tomada de aquí.

Sub-20 en Perú

El IM Brian Escalante se consagró como campeón absoluto con un impresionante 7/7 que dejó sin posibilidades a los otros competidores.

Máximo favorito con mucha diferencia, no tuvo problemas en sacar a relucir su chapa de campeón ante todos los rivales contra los que se enfrentó.

Además venció a quienes terminaron en el 2°, 3° y 4° lugar como para que no quedase ninguna duda de a quién le pertenecía este torneo.

El vicecampeón fue Steven Rojas, que dando seis años de ventaja igual tuvo una excelente actuación. Perdió solo contra el campeón pero luego ganó 5 y empató solo una para quedar solito como escolta.

El podio se completó con el FM Christian Santiago Vilca, tercer mejor preclasificado y con un puntaje de 5/7.

Por el lado femenino la nueva campeona Sub-20 de Perú es la WIM Mitzy Caballero, luego de conseguir 6 de los 7 puntos posibles y ganarle por desempate en la primera posición a la WFM Alelya Hilario, que acabó con el mismo puntaje que ella.

El podio fue para la WFM Antonella Romero con 5 unidades e invicta hasta la última ronda, donde cayó derrotada y perdió así la chance de luchar por el primer lugar.

Sub-20 en Uruguay

En Uruguay también había un claro favorito, que era Facundo Domínguez, quien pocos días atrás había disputado la final absoluta de este país.

También puedes ver:  Sudamericano de la Juventud: Reyes y Reinas en nuestra América del Sur

Tal como se esperaba su actuación fue impecable, cedió solo media unidad y se anotó un triunfo muy especial.

El vicecampeonato quedó para Facundo Vázquez, a solo media unidad, y tercero fue Pedro Suárez.

En la rama femenina hubo un triple empate de 3.5/6 en la primera posición pero por sistema la campeona fue la WCM Lucía Malán, segunda Sofía Podestá, dando muchos años de ventaja, y tercera Pilar Silvera.

Más información

Posiciones Sub-20 absoluto Perú
Posiciones Sub-20 femenino Perú
Posiciones Sub-20 Uruguay

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados