Mamedyarov, Anand y Giri lideran en Wijk aan Zee

El imponente megatorneo de ajedrez Wijk aan Zee ya ha completado su ronda 5 y tiene por el momento tres líderes con 3.5/5: ellos son los Gran Maestros Shakhriyar Mamedyarov (AZE), Viswanathan Anand (IND) y Anish Giri (HOL).

Carlsen en Wijk aan Zee. Imagen tomada del sitio del Tata Steel Chess.

A solo medio punto de ellos vienen otras tres bestias del tablero: los GM Magnus Carlsen (NOR), Vladimir Kramnik (RUS) y Wesley So (EEUU).

La partida más relevante de ayer fue la que jugaron Carlsen y Kramnik, en la que llegaron a un instructivo final de torres en el que el ruso tenía dos peones de más pero Carlsen supo contenerlos y forzar el empate.

Todos ellos juegan en el grupo de los maestros, integrado por 14 ajedrecistas que terminarán jugando todos contra todos. También hay un grupo de GM pero de menor nivel que está disputando un torneo paralelo a este, así como otro tipo de competiciones para jugadores de menor ranking.

En la ronda de ayer se registraron estos resultados:

Magnus Carlsen 1/2 – 1/2 Vladimir Kramnik
Shakhriyar Mamedyarov 1 – 0 Fabiano Caruana
Wesley So 1 – 0 Baskaran Adhiban
Peter Svilder 1 – 0 Yifan Hou
Viswanathan Anand 1/2 – 1/2 Yi Wei
Maxim Matlakov 1/2 – 1/2 Sergey Karjakin
Gawain Jones 1/2 – 1/2 Anish Giri

Hoy es día de descanso en el Tata Steel Chess 2018 pero mañana viernes se retomará la actividad con la disputa de la ronda 6, en la que se destacan los encuentros entre Giri y Anand y también el choque que protagonizarán Svilder y Carlsen.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados