Mar del Plata volverá a ser una fiesta del ajedrez

Veinte años podrán no ser nada, pero cincuenta y uno son bastantes. El Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata estrenará la semana que viene una nueva edición de su popular torneo con la presencia de varios buenos jugadores. 

Aunque aún faltan 8 días y es probable que otros ajedrecistas de peso confirmen su participación, el torneo ya cuenta con dos GM como primeros preclasificados: Andrés Rodríguez de Uruguay y Sergio Slipak de Argentina.

Ambos ya saben qué se siente ganar en Mar del Plata. Rodríguez lo consiguió en 2007 (además fue vicecampeón en 2001 y 2017) y Slipak es uno de los 4 jugadores que lo ha ganado en 3 oportunidades: 1995, 1999 y 2001.

Además ya hay un buen número de IM y FM inscriptos en una lista inicial que tiene 122 participantes provenientes de 9 países diferentes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Holanda, Italia, Perú y Uruguay).

Se jugará a 9 rondas entre el 24 y 31 de marzo. El único día de doble actividad será el 25.

En la edición 2017 el campeón fue el GM Axel Bachmann de Paraguay con 8.5/9. Solo empató ante el GM Diego Flores. El vicecampeón fue el mencionado Rodríguez, con 7/9, aunque otros jugadores terminaron con ese mismo puntaje: IM Julio Benedetti, GM Alejandro Hoffman, IM Jacques Bilt e IM Germán Della Morte.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados