¿El mejor de Sudamérica, lo podrá ser del mundo?

El actual campeón sudamericano sub-20 José Martínez pudo vencer al argentino Santiago Zapata y a dos fechas de terminar el torneo se encuentra en al primera posición solo acompañado del ruso Alexandr Triapishko. Una categoría que desde hace varias rondas viene dando alegrías a los sudamericanos, y parece seguir así hasta el final. El escalón número 3 y 4 también son ocupados por jóvenes nacidos en esta parte del mundo.

Kevin Cori le ganó al italiano Luca Moroni y se adueñó del cuarto puesto, mientras que Kevin Noboa representante de Ecuador se llevó el punto ante Zamar de Slovenia y se colocó en la tercera ubicación.

4 primeros puestos y tres sudamericanos y faltan solo dos fechas…

Los dos líderes llegaron a siete mientras que Cori y Noboa suman 6.5. Cerquita muy cerquita con 6, los argentinos Zapata y Acosta a los que la ronda 9 les fue esquiva.

Mañana a las 3, la penúltima y el líder peruano Martínez (7) se las verá en la mesa dos con el alemán Kollars (6.5), la mes 1 la estará ocupando el ruso Alexandr (7) que se las verá con el colombiano Noboa (6.5) quien estará manejando las piezas negras.

En la tres lucha de sudamericanos, Acosta de blancas Cori de negras ambos con 6 y en el tablero que lleva el número cinco jugará Zapata quien se las verá con el indio Karthik.

Imponente desenlace del torneo con Sudamérica definiendo el título de mejor del planeta.

En las damas lidera como desde hace varias fechas Laura Unuk ahora con 8 puntos y la sudamericana mejor colocada es la joven peruana Trilce Cosme que luego de su victoria en la ronda 9 ante Briana Stangiu alcanzó las 5 unidades.

 

 

Total: 0
Articulos de interés:  Argentina femenino imparable: ¡derrotó a la fuerte España!

Compártelo en las redes

Artículos relacionados