Memorial Capablanca: Dreev y Shankland lideran por la mínima

El GM Aleksey Dreev (2653, RUS) y el GM Samuel Shankland (2701, EEUU) suman ya 2.5/4 y vienen invictos en este Grupo de Elite del Memorial Capablanca, que se juega en modalidad cerrada de 6 jugadores con fase de ida y de vuelta.

GM David Antón vs GM Samuel Shankland, ayer en el Memorial Capablanca. Foto tomada de aquí.

La ronda 4, jugada ayer, dejó tres tablas, dos de ellas luchadas, y los dos líderes se mantienen en ese puesto aunque por la mínima diferencia.

Dreev empató en 25 movimientos ante uno de los locales, el GM Lázaro Bruzón (2664, CUB), y se aseguró continuar con el liderato.

Para Bruzón no fue tan buen negocio considerando que por el momento viene cerrando la tabla de clasificación con 1.5/4, si bien es cierto que restan jugarse 6 partidas y se encuentra a un solo punto de los que vienen primeros.

El otro puntero, Shankland, reciente campeón norteamericano por encima de jugadores como Caruana o Nakamura, se esforzó a fondo ante el fuerte GM español David Antón (2646) pero su mayoría de peones en el flanco dama no le alcanzó para sacar una diferencia considerable.

Por último, el GM Yusnel Bacallao (2594, CUB) y el GM Aleksandr Rakhmanov (2635, RUS) jugaron también una trabada y esforzada partida que llegó a un final de torre y alfil por bando en la que ninguno logró desbordar la capacidad de su contrario.

La tabla de posiciones muestra lo siguiente:

1° GM Aleksey Dreev 2.5/4
2° GM Samuel Shankland 2.5/4
3° GM Yusnel Bacallao 2/4
4° GM Aleksandr Rakhmanov 2/4
5° GM David Antón 1.5/4
6° GM Lázaro Bruzón 1.5/4

Más información

Resultados y emparejamientos
Posiciones
Partidas

Sección abierta

En el Memorial Open, también cumplida la cuarta jornada, es uno solo el líder de la competición: el IM Deivy Vera (2503, PER), que ha ganado todas las partidas que jugó.

En la ronda de ayer se desquitó de uno de los grandes favoritos, el GM Yasser Quesada (2558, CUB) luego de una Apertura Escocesa que dejó al jugador local con el enroque muy expuesto.

Con la posición ya a su favor, un golpe táctico de Vera en c5 terminó de sentenciar una partida sin dudas olvidable para el exponente de la isla que tendrá las 6 siguientes rondas para recomponerse.

Articulos de interés:  Mendoza convoca: Faraón y Faraoncito

Más información

Resultados ronda 4
Posiciones
Emparejamientos ronda 5
Partidas

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados