Noticias

Montevideo vive un otoño que está comenzando

Rafael Muniz

Mientras el mundo ajedrecístico aún sigue hablando de la torre en g8 de Kramnik y como un jugador de la talla de Aronián en solo 15 movimientos y jugando de blancas queda prácticamente perdido, mientras el corazón de miles de sudamericanos mira con suma atención hacia Vietnam donde Sandro Mareco sigue demostrando un alto nivel, continúa con victorias y  juega en la mesa dos de un gran torneo que lo tiene a solo media unidad de la cima, en Uruguay, en el centro de la ciudad capitalina se palpita el nacimiento del otoño.

Porque OTOÑO, es el nombre que se le ha dado a este evento, un clásico en la actividad del club Trebejos, que al igual que Vivaldi sabe tener las cuatro estaciones siempre vigente, aunque claro está, ellos poniento música sobre el tablero.

Cumplidas tres fechas de siete con que cuenta el torneo que se disputa en el Club Municipal, y con una sala desbordante de participantes, solo dos quedaron abrazados a la cima con puntaje ideal y eso lleva a esperar con ansias el día miércoles cuando sin duda el calendario dirá que se verán las caras de frente.

El FM Rafael Muniz (2279) y pre clasificado número 1 del torneo, triunfó en su debut frente a Marcelo Vinella (1738), para luego hacer inclinar el rey de Alfredo Pena (1906) y en la noche de ayer el de Gabriel Ramos (1937).

 

 

 

Mientras tanto el otro líder el MN Jorge López Falcón (2121), obtuvo sus tres primeras unidades cuando el calendario marcó se debían sentar a su frente Carlos Castagnet (1671), Jorge Cao (1904) y el venezolano Jairo Araque (1936).

Jorge López

Los solitarios líderes Muniz del club Trebejos y López de La Proa, tienen a dos que los persiguen a tan solo media unidad: el maestro de tantos y también jugador de la institución anfitriona el MN Mario Saralegui (2080) y el ascendente defensor del club Urreta Joaquín Busca (1849) que viene de entablar precisamente con el maestro Mario.

La sorpresa de la jornada de ayer estuvo en el tablero número 8 donde Germán Estoyanoff derrotó al muy buen defensor proísta Martín Gómez, quien lo supera en más de 400 puntos.

La actividad trebejistica “otoñal” montevideana seguirá el miércoles (mañana) a las 20 horas, allí estarán nuevamente todos, para hablar de Kramnik, de Sandro y para dar todo por sus respectivas partidas.

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?