Mundial Juvenil: argentino, argentino, argentino….

El campeón argentino sub-18 y sub-20 luego de la doble jornada del día lunes, quedó como solitario líder de la categoría sub-18 absoluta.

Pablo Acosta es el único sudamericano que se encaramó en esa posición, de las 6 categorías con que cuenta el Mundial. Sus tres puntos fueron consecuencia de haber derrotado en el debut al turco Ridvan Sakir, en la ronda dos al brasileño Sulzbacher Goncalves y en la siguiente al belga Arno Sterck. Ahora el albiceleste tendrá un muy duro choque con el representante de Italia y pre-clasificado en el escalón 3, el IM Luca Moroni (2499).

 

 

 

Recordamos que Acosta, estaba pre-clasificado 9 y cuenta con una puntuación elo de 2409.

Esta categoría sub-18, da más alegrías, porque al repasar la tabla de posiciones, dentro de los 10 primeros lugares se encuentran 4 sudamericanos.

Aparte del líder, a tan solo media unidad se encuentra el también argentino Santiago Zapata, el peruano Brian Escalante y el ecuatoriano Kevin Novoa.

 

Una realidad diferente nos muestra la rama femenina. También existe una sola líder del torneo y es la WIM Sakshi Chitlange de India con puntaje perfecto.

La mejor de estas tierras es la colombiana Valentina Argote que ha sumado 1 punto y medio.

 

La categoría sub-16 absoluta también llena de alegría, ya que los de esta región vienen siguiendo muy de cerca a los punteros.

La clasificación en su sitio más alto lleva los nombres de dos representantes rusos, uno de India y un rumano con tres unidades, pero solo a media unidad se encuentran Francisco Vacaralli y Germán Quirhuayo, que  empataron la partida que los enfrentó en la última ronda y el también argentino Julián Villca.

 

 

 

En sección femenina comandan las posiciones dos rusas, dos norteamericanas y una búlgara, todas con 3 puntos. Las sudamericanas mejor colocadas son Anahi Ortiz de Ecuador y Stephanie Puppi de Perú, ambas con 2 unidades.

En los más pequeños de la competencia y en la rama absoluta, las tablas conseguidas por Juan Martín Ibarra y Steven Rojas hicieron que llegaran a los 2 puntos y medio y los dejara a media unidad de los 4 líderes de la competencia: un alemán, un austríaco, un norteamericano y un mongol.

 

En la categoría de las féminas Anapaola Borda no pudo mantener la punta del certamen y ahora quedó como escolta junto a su compatriota Milagros Mayeregger, la peruana Heidy García y la boliviana Anahi Mamani.

Articulos de interés:  Lo que dejó la Olimpiada de Batumi para Latinoamérica

 

La cuarta ronda será en un día simple para los competidores, que en la mañana podrán reponer fuerzas de esta doble jornada, para disputar la cuarta partida a partir de las 15 horas.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados