Mundial Juvenil: argentino, argentino, argentino….

El campeón argentino sub-18 y sub-20 luego de la doble jornada del día lunes, quedó como solitario líder de la categoría sub-18 absoluta.

Pablo Acosta es el único sudamericano que se encaramó en esa posición, de las 6 categorías con que cuenta el Mundial. Sus tres puntos fueron consecuencia de haber derrotado en el debut al turco Ridvan Sakir, en la ronda dos al brasileño Sulzbacher Goncalves y en la siguiente al belga Arno Sterck. Ahora el albiceleste tendrá un muy duro choque con el representante de Italia y pre-clasificado en el escalón 3, el IM Luca Moroni (2499).

 

 

 

Recordamos que Acosta, estaba pre-clasificado 9 y cuenta con una puntuación elo de 2409.

Esta categoría sub-18, da más alegrías, porque al repasar la tabla de posiciones, dentro de los 10 primeros lugares se encuentran 4 sudamericanos.

Aparte del líder, a tan solo media unidad se encuentra el también argentino Santiago Zapata, el peruano Brian Escalante y el ecuatoriano Kevin Novoa.

 

Una realidad diferente nos muestra la rama femenina. También existe una sola líder del torneo y es la WIM Sakshi Chitlange de India con puntaje perfecto.

La mejor de estas tierras es la colombiana Valentina Argote que ha sumado 1 punto y medio.

 

La categoría sub-16 absoluta también llena de alegría, ya que los de esta región vienen siguiendo muy de cerca a los punteros.

La clasificación en su sitio más alto lleva los nombres de dos representantes rusos, uno de India y un rumano con tres unidades, pero solo a media unidad se encuentran Francisco Vacaralli y Germán Quirhuayo, que  empataron la partida que los enfrentó en la última ronda y el también argentino Julián Villca.

 

 

 

En sección femenina comandan las posiciones dos rusas, dos norteamericanas y una búlgara, todas con 3 puntos. Las sudamericanas mejor colocadas son Anahi Ortiz de Ecuador y Stephanie Puppi de Perú, ambas con 2 unidades.

En los más pequeños de la competencia y en la rama absoluta, las tablas conseguidas por Juan Martín Ibarra y Steven Rojas hicieron que llegaran a los 2 puntos y medio y los dejara a media unidad de los 4 líderes de la competencia: un alemán, un austríaco, un norteamericano y un mongol.

 

En la categoría de las féminas Anapaola Borda no pudo mantener la punta del certamen y ahora quedó como escolta junto a su compatriota Milagros Mayeregger, la peruana Heidy García y la boliviana Anahi Mamani.

 

La cuarta ronda será en un día simple para los competidores, que en la mañana podrán reponer fuerzas de esta doble jornada, para disputar la cuarta partida a partir de las 15 horas.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados