Mundial Juvenil: categorías sub-14 y sub-16

Tanto en la rama femenina como la absoluta, la categoría sub-16 tiene a un solo participante en la cima.

Annie Wang de Estados Unidos con 6 puntos y medio y el rumano George Stoleriu con 6 ocupan orgullosamente ese lugar.

Con 4.5 y al acecho de cualquier traspié hay cuatro de estos lares esperando que el europeo pierda alguna unidad: el peruano Gonzalo Germán Quirhuayo y los argentinos Julián Villca, Francisco Vacaralli y también  Ignacio Fernández.

El uruguayo que más puntos ha sumado es el helvético Pedro Suárez que con su empate en la última ronda ante el peruano Diego Romero alcanzó las tres unidades.

Las chica que persigue a la estadounidense desde más cerca es la chilena  Javiera Gómez que con su triunfo de ayer ante la francesa Anne-Marie Conti llegó a 4 unidades.

Hay un trío de sudamericanas que viene muy cerca a tan solo medio punto de la trasandina y son la ecuatorina Anahí Ortiz, la argentina Catherine Suito y la también chilena Marcarena Lemus.

La mejor oriental hasta el momento también es de Nueva Helvecia. Lucía Malán, actual vice-campeona sudamericana sub-14  (Santiago 2016) que suma 2 puntos y medio.

 

También un solo líder tiene la competencia de los sub-14 absoluto y es el mongol Dambasuren Batsuren que cedió su primera media unidad en el torneo al entablar con el indio Erigaisi, y con ello acumular 6.5.

Cuatro puntos y medio vienen arrimando tres sudamericanos: Steven Rojas (Perú), Tomás Ojeda (Chile), Miguel Soto (Colombia).

El mejor oriental viene siendo el montevideano FacundoVázquez, quien luego de ganarle a su compatriota Thiago Rodríguez alcanzó los tres puntos y medio.

También puedes ver:  El Panamericano Escolar lleva a Venezuela a jóvenes talentos

En las damas comparten el .liderazgo la búlgara Nurgyul Salimova y la rusa Bibisara Assaubayeva con 6 puntos.

4 sudamericanas tienen 4: Anapaola Borda (Argentina),

Anahi Mamani (Bolivia), Luisa F. Díaz (Colombia), y  Heidy García ( Perú).

La “celeste” en mejor ubicación es Sofía Podestá, que lleva tres puntos y hoy  jugará con la inglesa Rahulan.

 

A las 15 sigue la emoción. Quedan cuatro rondas…….

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados