Mundial Juvenil: cayó Gonzalo, pero queda medio torneo aún

Las expectativas que tenía Perú y porque no Latinoamérica toda,  en la partida del peruano sub-16 Quirhuayo, no pudo celebrarse como se quería. El punto se fue para Rumania y así su representante George Stoleriu se consolidó como el único líder de la categoría.

De todas formas queda mucho mundial por delante y las chances siguen en pie, tanto para Gonzalo Germán, como para el argentino Julián Villca que ahora con 4.5 acechan al europeo a un punto de distancia.

En la ronda 7 que se está jugando en estos momentos, el incaico está manejando las blancas frente al polaco Gumularz, mientras que el albiceleste también de piezas claritas pelea por su punto frente al eslovaco Gazik en la mesa número 3.

En las damas son dos las unidades que separan a Anahi Ortiz de Ecuador y a Catherine Suito de Argentina que suman 3.5, de la única líder de la competencia la norteamericana Annie Wang.

 

La sub-18 tiene al continente con una gran expectativa, porque aún no se pudo volver a lograr el liderazgo, pero se está muy pero muy cerca, a solo media unidad.

Lidera el italiano Luca Moroni y el ruso Alexandr Triapishko con 5 unidades mientras que Santiago Zapata (argentino) y Brian Escalante (peruano), están a un suspiro de la cima. (medio punto)

En estos momento el argentino juega con el líder italiano en la mesa dos de blancas, mientras que el peruano está desarrollando su partida frente al polaco Igor Janix.

 

Mientras tanto las damas sub-18 al igual que en la categoría anterior tienen dos puntos de separación con las tres líderes.

También puedes ver:  La isla del ajedrez: su comienzo, su presente, sus desafíos.

Las representantes de Grecia, Puerto Rico y Slovenia suman cinco y las argentinas Aylen Strgacich y Guadalupe Encina tres.

 

Las categorías de los más chicos del certamen, tiene al mongol Dambasuren Batsuren como el único participante del mundial que ha ganado todas las partidas que disputó. Redondito torneo sumando 6 puntos. Con 4.5 y con buena performance está el peruano Steven Rojas, que está jugando ahora en la mesa cinco con el representante de Austria.

En la rama femenina hay 4 líderes, dos rusas, una búlgara y una rumana con 5 puntos, y la que los persigue de más cerca es la boliviana Anahi Mamani con 4 unidades.

 

La séptima ya está en juego, pronto más novedades…..

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados