Mundial: en sub-16, Argentina es Sudamérica

La categoría sub-16 en el Mundial que se viene desarrollando en Uruguay, tiene a tres sudamericanos acechando al único líder del torneo y todos son argentinos.

Ignacio Fernández que ayer derrotó al gran jugador peruano Gonzalo Quirhuayo quien llegó a ocupar el liderazgo de la categoría en el transcurso del mundial, Francisco Vacaralli, actual campeón Panamericano en Costa Rica y Benjamín Falcón que viene recuperando posiciones, están cerquita del eslovaco Viktor Gazik que suma 6.5 y mira en soledad desde la cima la tabla de posiciones.

Fernández (2171) quedó a tan solo un punto de la cúspide y en la tarde de hoy tendrá a su frente al FM ruso Fakhrutdinov (2441).

Los otros dos albicelestes vienen con media unidad menos que su compatriota y la ronda 9 los tendrá enfrentándose entre ellos en la mesa número 9.

El mejor oriental es el nacido en la localidad de Nueva Helvecia, departamento de Colonia, Pedro Suárez (1684), quien ayer obtuvo una resonante victoria ante el japonés Yuto Otawa (2032) y alcanzó las 4 unidades. Hoy en la mesa 20 jugará con el brasileño Guilherme De Borba (2190).

 

A continuación, la partida de la ronda 7,en la que Fernández obtuvo la victoria ante el representante checo Matyas Zeman

 

 

 

La rama femenina viene siendo muy dura para las sudamericanas, ya que la mejor colocada luego de la ronda 8 es la ecuatoriana Anahi Ortíz que con su cuatro puntos y medio se coloca a tres unidades de distancia de la solitaria líder, la norteamericana Annie Wang (2090), que con un desempeño formidable lleva siete partidas ganadas y solo ha cedido un empate.

Total: 0
Articulos de interés:  Selecciones latinoamericanas peleando arriba en Batumi

Compártelo en las redes

Artículos relacionados