Mundial sub-16: la ilusión del podio es albiceleste

A lo más alto de la cima ya no se puede soñar, pero con un lugarcito en la cumbre aún si. La gran victoria del representante argentino Ignacio Fernández sobre el rumano Stoleriu hizo que a una partida del final esté a solo una unidad de los dos que marchan líderes: el ruso pre-clasificado número 1 Esipenko (2540) y el polaco Gumularz. El hecho de que se enfrenten los europeos entre si en la ronda que cierra el torneo hace que la chance del albiceleste se reduzca, porque ya no será posible darles alcance, pero si quedar muy, pero muy cerquita.

Fernández jugará toda su chance en la mesa 3 al enfrentar con piezas negras al mongol Agibileg, que viene con las mismas posibilidades ya que cuenta con los mismos puntos que Ignacio.

En el tablero 5 estará su compatriota Julián Villca quien luego de su victoria de ayer llegó a 6.5 y hoy en la mañana cerrará su torneo frente al checo Nguyen.

 

Dentro de la rama femenina ya se consagró como campeona mundial a falta de una ronda la representante de Estados Unidos Annie Wang quien alcanzó los 9 puntos y medio aventajando en más de una unidad a quienes vienen en segundo lugar.

La ecuatoriana Anahí Ortíz  luego de sus tablas de ayer llegó a los 6 puntos y hoy cierra su participación frente a la japonesa Hoshino en la mesa número 8, mismo puntaje conseguido por la talentosa jugadora chilena Javiera Gómez quien en la mesa 7 cerrará su mundial cuando juegue con la alemana Schulze

En la categoría absoluta de sub-14 el mongol Batsuren se distanció en una unidad en el liderazgo y con entablar la partida de hoy será el campeón de la categoría. Son 9 los puntos que ha cosechado, tres más que los sudamericanos mejor colocados: los colombianos Miguel Soto y Santiago Avila y el chileno Tomás Ojeda.

También puedes ver:  La isla del ajedrez: su comienzo, su presente, sus desafíos.

 

Es destacable la performance en el torneo del uruguayo Facundo Vázquez (1884) quien luego de su triunfo de ayer frente al eslovaco Zetocha (2109) alcanzó los cinco puntos y medio y hoy termina esta gran experiencia mundialista enfrentando al norteamericano Reparthi.

 

En la categoría de las damas nada está decidido aún ya que hay dos líderes con 8 unidades y tres que los persiguen con 7.5. De esta región del mundo quien mejor está colocada es Luisa Fernanda Díaz a quien ayer la victoria le fue esquiva y hoy la buscará cuando en el tablero número 8 enfrente a la representante polaca Harazinska.

La joven colombiana acumula seis unidades.

 

Más detalles pulsando aquí.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados