Noticias

Mundial: Sudamérica se abraza a la cima en sub-18

Imponente recta final del torneo Mundial Juvenil en Uruguay en la categoría sub-18 para el ajedrez sudamericano, ya que culminada la 8ª ronda de las 11 con que cuenta el torneo, son 5 los líderes de la categoría y 3 pertenecen a este rincón del mundo.

2 europeos que desde siempre han estado peleando las primeras ubicaciones, el italiano Luca Moroni y el ruso Alexandr Triapishko acompañan con sus 6 puntos a los argentinos Pablo Acosta y Santiago Zapata y al peruano José Martínez.

Y por si esto fuera poco a medio punto tan solo se encuentra otro peruano Kevin Cori y el ecuatoriano Kevin Noboa y  también ahí en la pelea en las etapas decisivas el también albirrojo Brian Escalante con 5 puntos.

Emociona ver las decisivas etapas finales y que en los tres primeros tableros de la ronda que comenzará hoy a jugarse a las 15 horas sean ocupados por 4 sudamericanos.

Ayer la resonante victoria del incaico Martínez frente al líder ruso, en el tablero principal del certamen, hizo que se entreverara todo en las posiciones principales, y el gran punto conseguido por el argentino Zapata en la mesa tres ante el polaco Igor Janik le dio la oportunidad de tener un lugarcito en la cima del mundo sub-18.

La tarde de hoy, con partidas que se pueden seguir en vivo desde el sitio oficial del torneo, nos muestran al MI Pablo Acosta (2409) enfrentando al MI  Alexandr Triapishko (2500) en la mesa número uno.  A su lado habrá lucha de sudamericanos, el FM Santiago Zapata (2348) se las verá con el también FM José Martínez (2462) y completando las tres primeras mesas y con las piezas blancas el IM Kevin Cori (2411) dará todo por el punto frente al  IM Luca Morini (2499).

El mejor local sigue siendo el CM Gabriel Kimelman (2208), quien luego de entablar ayer con el checo Kosuzek (2265), alcanzó las 4 unidades y hoy se las verá con otro sudamericano, el CM boliviano Fernando Bolanos (2139).

 

Aquí compartimos la partida de la ronda 7 donde el peruano José Eduardo Martínez con piezas negras derrotaba al noruega Mihajlov y con ello accedía en la siguiente ronda a la mesa uno, donde a la postre derrotaría al ruso y alcanzaba la cima de la tabla.

 

 

En la rama femenina parece despegarse la representante de la WIM Slovenia Laura Unuk que lidera en soltiario con 7 puntos a uno de diferencia con su única escolta la ucraniana Krasnokutskaya.

Las mejores sudamericanas son Valentina Argote de Colombia, Trilce Cosme de Perú y la brasileña Vivian Montufar que suman 4.

 

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?