Nace una estrella: Vincent Keymer

El torneo abierto más grande de Europa, con casi 800 jugadores, quedó en manos de un niño de 13 años y, desde ayer, también estrella del ajedrez mundial: Vincent Keymer.

IM Vincent Keymer. Foto tomada de aquí.

Es de lo único que ha hablado el mundo del ajedrez ayer y hoy: Keymer (IM, 2403, ALE), el niño preadolescente que derrotó al GM Richard Rapport (2715) en la última ronda del Grenke Chess Open, salió campeón, le robó protagonismo hasta a los jugadores que están jugando el Masters allí mismo y obtuvo norma de Gran Maestro.

Vincent es entrenado por el GM Peter Leko, que aprovechó para mostrar su enorme satisfacción por el resultado de su discípulo.

“En su partida contra Rapport, Vincent se defendió como si en vez de un humano fuera una computadora“, dijo Leko, visiblemente feliz.

Esta fue la espectacular partida de escape que Keymer le ganó a Rapport:

Así analizaba Vincent su victoria ante Rapport:

Vincent, que ya ha entrenado con Kasparov en otras oportunidades, en este torneo terminó invicto con 8/9 y una performance en el entorno de los 2800 de Elo internacional.

Vincent Keymer entrenando con Kasparov en 2015. Foto tomada de aquí.

“Tiene un talento verdaderamente extraordinario”, dijo Kasparov en 2015 sobre Vincent, cuando compartieron una sesión de entrenamiento.

Cuando tenía 10 años y 3 meses se convirtió en el jugador más joven de la historia en obtener una norma de IM.

Su victoria de última ronda ante Rapport le valió el primer lugar y los 15.000 euros previstos para esa posición, así como quedar por encima de jugadores como Alexei Shirov (2651) y Etienne Bacrot (2718), entre otros.

Magnus Carlsen observa la partida de ayer entre Rapport y Keymer.
Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados