Noticias

Olimpíadas sub-16: Rusia campeón, Argentina no pudo con Israel

Rusia se proclamó como el mejor de las Olimpíadas sub-16 al fin de la octava ronda, aún a falta de una para terminar el certamen, cuando derrotaron a Armenia 3-1 para continuar su marcha implacable. India Verde e Irán también obtuvieron victorias con idénticos resultados para mantener intactas su segunda y tercera posición, respectivamente.

El clímax de la novena ronda fue solo para identificar al equipo que sería subcampeón. En la ronda final, el equipo Rojo de India hizo lo que otros no pudieron hacer: derrotar a Rusia,  con  victorias registradas por E Arjun y Mitrabha Guha. Independientemente de la pérdida, Rusia ganó el campeonato con 14 puntos de partido. India verde concedió medio punto a Kazajistán para recoger 13 puntos de partido y terminar en segundo lugar.

El equipo argentino junto a su entrenador

Irán no mostró compasión con Bielorrusia, derrotándolo por 4-0, para ganar la medalla de bronce.

Mientras que Rusia ganó el oro y 1250 euros, India Verde tomó la plata y 1000 euros. Irán se llevó  el bronce con 800 euros

El equipo Argentino, única delegación presente de nuestra Sudamérica, se despidió del certamen cayendo ante el representativo de Israel 3 1/2 a 1/2, siendo las tablas conseguidas por Julián Villca.

 

En un torneo muy fuerte del que participaron GM, MI, WIM, FM y WFM , la delegación albiceleste cerró su participación en el puesto número 18 sobre un total de 30 participantes.  (29 en realidad Uganda se retiró minutos antes de empezar el certamen).

 

Compartimos aquí un video del MI argentino Benjamín Mela, (al cual agrademos esta posibilidad) en el que analiza partidas de sus compatriotas.

 

 

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?